Select Page

¡Reincidente delincuente amenazó con un arma de fuego a policías municipales de Encarnación de Díaz!

¡Reincidente delincuente amenazó con un arma de fuego a policías municipales de Encarnación de Díaz!

ENCARNACION DE DIAZ, JAL.- Un reincidente delincuente estuvo a punto de provocar una tragedia en este municipio luego de que con un arma de fuego amenazó a policías municipales, que de milagro no le dispararon.

El sujeto se refugió en su domicilio pero luego uno de sus hermanos lo convenció de que se entregara, por lo que los oficiales lo arrestaron y enviaron a prisión.

Se trata de Juan Pablo Arciniega Casilla, de 30 años y con domicilio en el Malecón del Alfarero.

El sábado 23 de enero, a las 09:30 horas, los oficiales recibieron un reporte en el sentido de que estaba un sujeto sospechoso en las calles 13 de Septiembre y Francisco Márquez, por lo que se trasladaron al sitio y lo ubicaron dentro de una tienda de abarrotes.

Los elementos de inmediato lo reconocieron debido a que es un reincidente delincuente que a últimas fechas cometió varios robos, por lo que se acercaron para tratar de revisarlo.

Sin embargo, Juan Pablo sacó de entre sus ropas una pistola y con ella los amagó, por lo que los uniformados se protegieron de una posible agresión, lo que aprovechó para abordar una motocicleta y darse a la fuga hacia su casa.

Los policías preventivos solicitaron refuerzos y fueron en su persecución.

Antes de que llegara a su domicilio le dieron alcance, pero Juan Pablo volvió a apuntarles con el arma y amenazó con matarlos, por lo que no lo detuvieron y permitieron que se introdujera a la casa, la cual rodearon.

En esos momentos llegó un hermano del sospechoso, que al conocer lo sucedido ingresó a la finca para hablar con él, logrando convencerlo de que se entregara.

Por lo anterior, Juan Pablo salió de la vivienda y los oficiales lo esposaron y subieron a una patrulla, trasladándolo hasta Lagos de Moreno a disposición de la Fiscalía General para las investigaciones correspondientes.

About The Author

Leave a reply