fbpx

Seleccionar página

¡Rehabilita DIF a 700 calerenses!

¡Rehabilita DIF a 700 calerenses!
  • 3 años de resultados en salud
  • Por medio de la Unidad Básica de Rehabilitación, son atendidos calerenses con alguna discapacidad

CALERA, ZAC.- Desde la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, el Ayuntamiento 2013-2016 que encabeza Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado, ha atendido a casi 700 pacientes con algún tipo de discapacidad.

En este centro se ofrece atención a personas que sufren algún tipo de discapacidad temporal o permanente, tiene como objetivo detectar, prevenir y atender las distintas circunstancias o enfermedades causantes de alguna discapacidad.

La UBR opera en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario Poniente, ubicado en las inmediaciones del SMDIF y fue en esta Administración en la que se contrató a un médico especialista responsable de la Unidad y se abrió el turno vespertino, que permite ofrecer jornadas diarias de atención de 12 horas.

Los tratamientos de la Unidad Básica de Rehabilitación se refieren a hidroterapias, electroterapias, mecanoterapias y sesiones en casa, mismas que suman –en los tres años de gestión– más de 37 mil acciones.

Con las cuotas de recuperación de la misma Unidad de Rehabilitación, recientemente el Sistema Municipal DIF adquirió una caminadora que habrá de contribuir a las terapias físicas de rehabilitación de los pacientes calerenses.

Sobre el Autor

Deja una respuesta