fbpx

Select Page

¡Reforma educativa muestra la falta de calidad en la enseñanza: MOS!

¡Reforma educativa muestra la falta de calidad en la enseñanza: MOS!

AGUASCALIENTES, AGS.- El Senador Martín Orozco Sandoval, acusó las fallas que está evidenciando la Reforma Educativa, la primera que fue consensada por el Gobierno Federal, pero que hoy repercute en el deterioro de la calidad y la equidad en la enseñanza de los mexicanos. 

Al asistir como invitado a la conferencia de prensa donde los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) a las tres diputaciones federales signaron sus diez propuestas para mejorar la educación, reto que por cierto emitiera la organización Mexicanos Primero, Martín Orozco  mencionó que el haber orientado la Reforma  al tema laboral del magisterio sobre el académico, está generando consecuencias.

Señaló que se pretendió terminar con la corrupción por parte de  liderazgos al interior del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sin embargo,  ahora el Gobierno Federal emplea esa facultad exclusiva para el control político del magisterio. 

Con ese control absoluto quedan al margen la aplicación de los exámenes de oposición para obtener una plaza laboral y es imposible pensar también en los ascensos dentro de la función docente que demandan y merecen los maestros.

A dos años de su implementación, sostuvo que no se perciben los avances.  Lejos de proceder con decisión y el trato justo, “al Gobierno Federal le ha temblado la mano para poder implementar esa Reforma que consensó y que mucho presumió”. 

Citó como ejemplo, lo que acontece en el sureste mexicano, donde simplemente se dispuso de 10 mil plazas para solucionar el problema político de Oaxaca, aún y cuando se prohíbe por ley.

Puntualizó que ante la debilidad mostrada para aplicar la Reforma Educativa, se vuelve necesario seguir presionando  para que la educación sea una herramienta de progreso de los mexicanos y no más de poderío político. 

Martín Orozco sostuvo que la reglamentación no  ha servido en algunos estados, aunque admitió que en Aguascalientes si muestra   avances con la voluntad por  parte del titular del Poder Ejecutivo.

Cuestionado sobre la nueva reglamentación definida para atacar la corrupción en la gestión pública, el Senador por Aguascalientes se autodefinió como el mayor crítico, al reconocer con esta medida es un avance pero que de ninguna forma implica la transformación que México requería. 

La fuerza del bloque conformado por el PRI, Partido Verde y Nueva Alianza se dejó ver una vez más en el Congreso de la Unión y no prosperaron iniciativas como la de quitar el fuero a las autoridades incluyendo al Presidente de la República para enfrentar algún proceso relacionado con los malos manejos de recursos públicos.

“Nos faltaron solo tres votos para poder eliminar el fuero constitucional, incluido el del presidente de la república”, concluyó.

 

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *