fbpx

Seleccionar página

¡Recortes al presupuesto federal sin objetivo claro, lamenta Antonio Arámbula López!

¡Recortes al presupuesto federal sin objetivo claro, lamenta Antonio Arámbula López!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Ante el anuncio de que se prevé un recorte de las participaciones federales a Estados y Municipios, el alcalde de Jesús María, Antonio Arámbula López, destacó que esta disminución de los recursos afectará fuertemente los planes y programas de la administración municipal.

Refirió que ya desde este año la reducción en el presupuesto ha afectado gravemente, pues tan sólo en lo que va del 2020 se han recibido 9 millones de pesos menos a la administración de Jesús María destinados para el gasto corriente, por lo que se han tenido que hacer ajustes y recortes en los programas municipales.

Arámbula López dijo que estas decisiones no se pueden tomar a la ligera y se deben de acatar las medidas de austeridad y disciplina en el presupuesto, no obstante, recalcó que ayudaría que el Gobierno Federal fuera claro en las proyecciones y objetivos que pretende con los recortes.

“Han sido puras sorpresas, no ha llegado lo que venía en la Ley de Ingresos y desde este año hemos tenido problemas”, puntualizó el alcalde.

Sobre el Autor