TAG:

Seleccionar página

Reconocen al MunicipioAgs por las obras a beneficio de escuelas del oriente de la capital

Reconocen al MunicipioAgs por las obras a beneficio de escuelas del oriente de la capital

AGUASCALIENTES, AGS.- El Presidente Municipal, Juan Antonio Martín del Campo, recibió por parte de la Coordinación del Centro de Desarrollo Educativo Oriente un reconocimiento por su visión de apoyar a la educación, al aplicarse en 2014 una inversión superior a los 8 millones de pesos en diversos programas de fortalecimiento, a favor de 16 escuelas.

Ante la presencia de supervisores, directores y maestros de preescolar, primaria y secundaria, el  Jefe de la Comuna mencionó que su administración seguirá en la  tarea de promover políticas públicas que beneficien a la comunidad estudiantil, con la implementación de proyectos innovadores que ayuden a los alumnos en su formación académica.

Es por ello que programas como “Escuelas de Calidad”, “Estímulos al Esfuerzo Familiar” (becas), “Equipamiento de uso de Tecnologías TIC’S”, el “Fondo de Infraestructura Social Municipal” y “Rehabilitación de Baños”, entre otros, han coadyuvado en la conformación de mejores  espacios para la armonía del estudio.

“Por permitirnos y abrirnos las puertas para ser parte de ese eslabón. Sabemos que ustedes son la parte fundamental, toral de la educación, sabemos de su gran esfuerzo, entrega y dedicación que hacen día con día, que dan todo por muchos niños y jóvenes para que sean ciudadanos de bien y eso es digno de reconocerles”.

En este sentido, a nombre de la comunidad educativa el reconocimiento fue entregado por parte de la Maestra María Guadalupe González Escobar, quien agradeció al Alcalde por su decidida colaboración; además de señalar que  a través del Consejo Municipal de Participación Social para la Educación (CMPSE), se han logrado establecer mecanismos de vinculación con resultados satisfactorios.

“En esta oportunidad tengo el alto honor de dar la bienvenida a este significativo evento que es importante para nosotros porque es de reconocimiento a la labor que hace nuestro Alcalde para que nuestras escuelas funcionen de manera más decorosa. Todos los que hemos recibido apoyos estamos agradecidos porque hemos visto entrega, dedicación y sobre todo calidad en las obras realizadas y nos sentimos muy honrados”.

González Escobar, aprovechó la ocasión para realizar una distinción especial por los programas adicionales que son implementados por el Ayuntamiento, referentes  a pláticas que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en materia de prevención del delito, bullying y vialidad; además de los talleres en equidad de género impartidos por el Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA).

Finalmente, Enrique Montalvo Vivanco, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), señaló que por medio de la Dirección de Educación, Cultura Física y Deporte, mantendrán la cercanía con el sector para  ir de la mano, logrando mejores resultados en el aprovechamiento de los niños estudiantes.

Sobre el Autor

Deja una respuesta