- Destacó la importancia de la unidad y el respaldo mutuo entre las mujeres
- Con este programa se promueve la capacitación, el trabajo en equipo y la creación de redes solidarias
- Se ratificó a 100 mujeres de Jesús María para que continúen impulsando el desarrollo y la organización comunitaria en el municipio
AGUASCALIENTES, AGS.- La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó un encuentro con promotoras del programa Tarjeta Rosa en el municipio de Jesús María, donde reconoció su labor como pieza clave en el desarrollo social y comunitario del estado.
“Reconozco a todas ustedes por formar parte de este programa tan bonito. Quienes han llegado a esta etapa es porque participan activamente en las capacitaciones. Este programa es para que nos cuidemos a nosotras mismas, a través de talleres y cursos que se brindan. Aguascalientes somos todas, si ustedes están bien y se sienten queridas, sus hijas e hijos estarán fuertes y contentos”, les dijo la gobernadora.
Por su parte, Patricia Castillo Romero, secretaria de Desarrollo Social, indicó que en este evento se ratificó la participación de 100 mujeres que realizan esa función en Jesús María.
“Gracias por el trabajo que realizan en su comunidad. Quiero destacar que las nueve mejores fueron elevadas de rango, hoy son monitoras, ya que fueron las más destacadas del programa Tarjeta Rosa y serán quienes acompañen a las demás”, resaltó Castillo Romero.
Mayra Castañares Pineda, coordinadora estatal del programa Tarjeta Rosa, enfatizó que esta iniciativa ha generado oportunidades de capacitación, crecimiento personal y el fortalecimiento de redes de apoyo entre mujeres de todo el estado.
“Hoy venimos a reconocer el trabajo de las mujeres, la constancia y la pasión que han depositado en lo que hacen”, reiteró.
El presidente municipal de Jesús María, César Medina Cervantes, reconoció el apoyo permanente de la gobernadora Tere Jiménez.
“Gracias por la cercanía y por estar al pendiente del municipio; cada vez que viene trae buenas noticias”, expresó.
Elizabeth Andrade, coordinadora municipal de Tarjeta Rosa, compartió cómo el programa ha impactado positivamente en la vida de las mujeres.
“Estos programas no son solamente un apoyo; vienen acompañados de más beneficios, como capacitaciones que permiten empoderar a las mujeres y generar un cambio en la comunidad”, dijo.
Cabe destacar que con el programa Tarjeta Rosa se promueve la capacitación, el trabajo en equipo y la creación de redes solidarias entre mujeres con el objetivo de mejorar la calidad de vida en los municipios.
En el evento que se realizó en la Unidad Deportiva Cielo Claro en Jesús María también estuvieron presentes Laura Patricia Ponce Luna, diputada local; Silvia de la Cruz, presidenta del Sistema DIF Municipal de Jesús María; así como Angélica Marcela Rodríguez Gallegos y Ma. Dolores Esparza Rodríguez, beneficiarias.
