fbpx

Seleccionar página

¡Reconoce MOS la resiliencia de las y los trabajadores durante tiempos difíciles!

¡Reconoce MOS la resiliencia de las y los trabajadores durante tiempos difíciles!

* Se han recuperado 16,562 empleos desde la pandemia

* Destacan trabajadores de la industria de la transformación en la entidad

AGUASCALIENTES, AGS.- Aguascalientes es un Estado de trabajo, donde hombres y mujeres aportan con su labor para el desarrollo de sus familias, de la entidad y del país, señaló el gobernador Martín Orozco Sandoval al emitir un mensaje para reconocer en su día a las y los trabajadores.

El mandatario indicó que desde los diversos sectores productivos como el agrícola, el industrial y el de servicios -entre otros-, hombres y mujeres han demostrado que con trabajo se construye la fuerza de un Estado, destacando que durante estos tiempos de crisis se ha hecho evidente el compromiso y esfuerzo de cada individuo para salir adelante.

Orozco Sandoval hizo énfasis en que durante la contingencia sanitaria se perdieron 16 mil 809 empleos, sin embargo, con el esfuerzo y el trabajo coordinado de las y los aguascalentenses se ha logrado un balance de recuperación de 16 mil 562 puestos de trabajo, esto de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Finalmente, llamó a seguir trabajando en unidad para recomponer la dinámica económica -producto del desempeño laboral local-, tras arduos meses para los diversos sectores productivos de la entidad y el país.

Es importante destacar que en Aguascalientes hay 331 mil 624 trabajadores asegurados ante el IMSS, de los cuales el 37% corresponde la industria de la transformación; 32% al sector de servicios; 15% trabaja en comercio; 7% en transporte; 6% se dedican a la construcción; y el 3% a la minería, energía y agricultura.

Sobre el Autor