fbpx

Seleccionar página

¡Rechazan incongruentes panistas eliminación del fuero!

¡Rechazan incongruentes panistas eliminación del fuero!

AGUASCALIENTES, AGS.- Con 17 votos a favor, 8 abstenciones y un voto en contra, el Congreso del Estado se rechazó la iniciativa presentada por el diputado panista Mario Alberto Álvarez Michaus, de eliminar el fuero en Aguascalientes desde el gobernador hasta los regidores.

foto 3 rechazan eliminacion del fueroDurante la sesión, que estuvo llena de manifestaciones de grupos conservadores a favor de los matrimonios tradicionales y personas que respaldaban al Partido Revolucionario Institucional, no se alcanzaron los 18 votos que requería el PRI para lograr la aprobación de la iniciativa para eliminar el fuero.

Para que la iniciativa fuera aprobada, necesitaba 18 votos, mientras las bancadas del PRI-PVEM votaron a favor al igual que los diputados del Partido de la Revolución Democrática y el PT así como el diputado Oswaldo Rodríguez del partido Movimiento Ciudadano, los legisladores del PAN Y PANAL se abstuvieron de votar .

Cabe destacar que el diputado del PRI, Juan Antonio Esparza Alonso, no asistió a la sesión, voto que pudo ser la diferencia.

Al respecto, el diputado del PRI, José Enrique Juárez Ramírez, dijo que el Partido Acción Nacional y el Partido Nueva Alianza hicieron el ridículo.

foto 5 rechazan eliminacion del fuero“Y no sólo localmente, a nivel nacional hay una incongruencia entre lo que exigen sus dirigentes nacionales que lo gritan todos los días en los medios nacionales de comunicación fuera el fuero y en Aguascalientes los diputados del Partido Acción Nacional se aferran a tener inmunidad”.

Por su parte, el diputado del Partido Acción Nacional, Mario Álvarez, indicó que el proceso legislativo dejó mucho qué desear y estuvo plagado de irregularidades.

“El tema de eliminar el fuero es un tema muy atractivo, es un tema que la sociedad ha pedido durante mucho tiempo, sin embargo, la forma en que se llevó  el proceso legislativo nos dejó muchas dudas de legalidad, además entendemos que existe una clara intencionalidad de dirigir o perjudicar a tal o cual persona”.

Sobre el Autor

Deja una respuesta