• Integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal (CODEMUN) reconocen que los proyectos son de gran beneficio para elevar la calidad de vida de las familias

AGUASCALIENTES, AGS.- Al encabezar la Sesión Ordinaria del Consejo de Desarrollo Municipal (CODEMUN), el presidente municipal Leo Montañez reafirmó el compromiso de impulsar más proyectos y obras que transformen positivamente el entorno urbano y social de las familias de Aguascalientes.

Durante la sesión efectuada en el Salón Cabildo de Palacio Municipal, se aprobó por unanimidad la propuesta 2026 del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN) dirigida a rubros como infraestructura hidrosanitaria, puentes peatonales, cuartos adicionales, calentadores solares, cisternas, parques, canchas, bibliotecas, guarniciones, refugio temporal y banquetas, entre otros.

Vecinas y vecinos de diferentes zonas de la ciudad quienes forman parte del Consejo, reconocieron que los proyectos, especialmente canchas y parques, generan grandes beneficios para que niñas, niños y jóvenes cuenten con espacios modernos y funcionales en los que convivan, practiquen deporte y canalicen el tiempo libre de forma sana y productiva.

Cabe hacer mención que a través del CODEMUN se conjuntan esfuerzos con autoridades federales, estatales y municipales, así como con habitantes de fraccionamientos, colonias y comunidades para proyectos que eleven la calidad de vida de la población, especialmente en las zonas con mayores necesidades.

Como parte de estas acciones, con recursos del FAISMUN 2025 se consolidaron importantes obras como la colocación de pavimento hidráulico en calles de Los Pericos, La Mora en El Riego o Gladiola en Norias de Paso Hondo, en donde por años sólo hubo terracería; además de la rehabilitación de la línea de agua potable en un tramo de avenida de la Convención Norte en el que se introdujo liner, tecnología alemana que evita fugas y pérdidas de agua de hasta 40 mil litros de agua diariamente.

El año anterior se benefició a cientos de familias con la construcción de cuartos adicionales y equipos de mejora de vivienda como cisternas y calentadores solares.

Asimismo, se construyeron y rehabilitaron espacios deportivos y culturales como la Casa de Música en Valle de los Cactus, así como modernas canchas con pasto sintético en el parque Terranova en Vista Las Cumbres, Luis Donaldo Colosio en el fraccionamiento José López Portillo, en el parque Azul de la colonia Insurgentes, en Canal Interceptor, Las Cañadas en Cañada Honda y Pensadores Mexicanos, entre muchas acciones más.

Noticiero El Circo