Seleccionar página

¡Quinceañero murió ahogado en una presa en Calvillo, Aguascalientes!

¡Quinceañero murió ahogado en una presa en Calvillo, Aguascalientes!

CALVILLO, AGS.- Un jovencito de 15 años de edad murió ahogado en una presa en esta cabecera municipal, a donde acudió a divertirse con algunos amigos.

El occiso fue identificado como José Manuel “N”, que vivió en el Barrio de Chicago.

Los hechos se registraron el domingo 30 de junio, alrededor de las dos de la tarde con cuarenta minutos, cuando en el servicio de emergencias 911 se recibió el reporte de que en la Presa Barranca de los Portales, un menor de edad se había metido a nadar y no había salido del agua.

Por lo anterior, al embalse se trasladaron elementos de las Policías Estatal y Preventiva calvillense, del cuerpo de Bomberos Municipales y paramédicos del ISSEA.

Al llegar, se entrevistaron con cinco menores, quienes les indicaron que aprovechando las vacaciones habían llegado a acampar a la presa, por lo que estuvieron divirtiéndose.

Señalaron que en algún momento decidieron meterse a nadar a la presa, sin embargo, algo sucedió que José Manuel comenzó a hundirse.

Dijeron que ellos intentaron auxiliarlo pero no lograron salvarlo, por lo que decidieron dar aviso al servicio de emergencia.

Ante esto, los elementos de Bomberos Municipales se dieron a la tarea de tratar de localizar el cuerpo mientras se trasladaba a este punto personal de Bomberos del Estado.

Fue así que antes de que llegara el apoyo localizaron el cuerpo del adolescente, que fue llevado a la superficie en espera de la llegada del personal de Servicios Periciales, que se encargó de trasladarlo al SEMEFO.

Por cierto, al sitio llegó la madre del adolescente, de nombre María Isabel, quien realizó la penosa tarea de identificarlo.

Sobre el Autor