Por: Georgina García Lucio
AGUASCALIENTES, AGS.- Reporta la Secretaría de Salud que la población de Aguascalientes está tomando las medidas sanitarias necesarias, lo que se refleja en un buen comportamiento del contagio por coronavirus en el Estado, así lo destacó el director del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes, Miguel Ángel Piza Jiménez, al reportar al día de hoy 46 casos confirmados, una disminución en los casos sospechosos y hasta el momento ninguna muerte por coronavirus.
Piza Jiménez destacó que el 89 por ciento de los casos se encuentran en situación estable, mientras continúan 5 personas en situación grave y muy grave, en tanto que coincide que entre las personas infectadas predominan aquellas que tienen padecimientos como obesidad, hipertensión, diabetes y tabaquismo.
Por su parte, María Eugenia Velasco Marín, directora del Área de Prevención y Control de Enfermedades del ISSEA, destacó que el operativo “Centinela” ha colaborado para mantener la curva de contagios estables, pues es el Estado que más pruebas de coronavirus realiza por cada 100 mil habitantes, lo que permite detectar a tiempo el contagio y establecer un cerco epidemiológico para tener identificados a los posibles portadores.
El director del ISSEA, además, reiteró que sería irresponsable decir que se ganó la batalla, sin embargo, la gente debe de tener la confianza que tomar las medidas sanitarias y quedarse en casa está dando resultados.
