AGUASCALIENTES, AGS.- En sesión ordinaria de la Comisión Permanente de Desarrollo Social que preside el regidor Gustavo Adolfo Granados Corzo, se trabaja en la propuesta para la creación de un Banco de Alimentos en el municipio capital y apoyar con diversos productos comestibles a familias de escasos recursos económicos.

Gustavo Granados destacó que este proyecto combatiría la carencia de alimentos en los sectores más vulnerables de la población, por lo que ha propuesto a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM) la creación del mismo, así como fortalecer el vínculo con las empresas para incentivar la donación de alimentos y hacerlos llegar a quienes más los necesitan, y contribuir promoviendo el derecho universal a la alimentación.

El titular de la SEDESOM, Luis León Méndez, presentó una propuesta que permite avanzar en la creación del proyecto, contemplando presupuesto, espacio, recursos materiales y humanos, acordando con la Comisión analizar  modelos de éxito a nivel nacional e internacional para implementar las mejores estrategias y que el próximo año pudiera entrar en funcionamiento.

En este sentido, el regidor Gustavo Granados planteó una ruta a seguir que permita generar alianzas con actores estratégicos para tener el respaldo de la sociedad civil e identificar a los grupos vulnerables y posibles beneficiarios, así también trabajar en la creación del sistema financiero para la ejecución del proyecto.

Por otra parte, en la reunión de trabajo, Luis León Méndez habló de las actividades de la Secretaría de Desarrollo Social, además, explicó los resultados de la capacitación del programa Compu Cuantrix de Fundación Televisa a las titulares de las Bibliotecas Municipales.

En la sesión también estuvieron presentes la regidora María Guadalupe Arellano Espinosa y la síndica de Hacienda, Martha González Estrada.

Noticiero El Circo