Seleccionar página

¡Propone Tere Jiménez que también en el Congreso de la Unión se aprieten el cinturón!

¡Propone Tere Jiménez que también en el Congreso de la Unión se aprieten el cinturón!

AGUASCALIENTES, AGS.- Por que la situación económica que enfrenta el país requiere de la participación de todos, la diputada federal del PAN Tere Jiménez propone que en la Cámara de Diputados también se apliquen medidas de austeridad.

“Consideramos que la propia Cámara de Diputados debe implementar medidas de austeridad; a todos nos corresponde apretarnos el cinturón y en la Cámara se debe hacer lo propio”.

Actuando en consecuencia, la legisladora anticipa las acciones que se emprenderán en el Congreso de la Unión para formalizar esa petición.

“En la Junta de Coordinación Política solicitaremos la realización de un análisis a las áreas financieras de la Cámara de Diputados para que nos hagan una propuesta de reducción de gastos, que esperamos sea por montos considerables”.

Aunque reconoce que las medidas de austeridad dadas a conocer por la Secretaría de Hacienda son indispensables Tere Jiménez agregó que espera que haya medidas similares en los Gobiernos de los Estados, esto tras reiterar su oposición a que los Gobernadores quieran “irse por la puerta fácil” y contratar deuda pública.

“Por eso, hoy resulta más urgente que nunca la aprobación de la reforma para regular la deuda de los Estados y Municipios. En Acción Nacional hacemos votos para que esto ocurra la siguiente semana”.

Tere Jiménez aseguró que los Diputados del PAN estarán presentes en las comparecencias de diversos funcionarios públicos, a quienes se cuestionará sobre el estado que guarda la economía del país, a fin de conocer si las medidas emprendidas por el Gobierno son suficientes.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo