Seleccionar página

Propone Cuauhtémoc Escobedo el uso constante de la bicicleta como medio de transporte

Propone Cuauhtémoc Escobedo el uso constante de la bicicleta como medio de transporte

AGUASCALIENTES, AGS.- El legislador Cuauhtémoc Escobedo Tejada presentó una propuesta de punto de acuerdo para promover la movilidad en bicicleta, pues en su opinión no se han implantado de manera suficiente las políticas públicas para el transporte alternativo, que vendría a disminuir la contaminación ambiental e incentivaría la activación física.

El diputado del PRD enumeró una serie de indicadores que demuestran el alto costo que representa el uso de automotores que usan combustibles fósiles, además de enlistar las ventajas del uso de la bicicleta, vehículo apropiado para las condiciones topográficas de Aguascalientes.

Por tal motivo, el legislador planteó que el martes de cada semana, el arribo de los integrantes de la LXII Legislatura a sus oficinas sea utilizando la bicicleta como medio de transporte.

Además, se invitaría a que el personal administrativo realice lo propio para que ese mismo día utilice el citado medio de transporte.

Asimismo, se exhortaría a que los gobiernos estatal y municipal incentiven el uso de estos vehículos.

En el caso de los representantes populares de los municipios, el perredista sugirió que lleguen hasta el segundo anillo de la ciudad y de allí, usen la bicicleta para acudir al Centro Histórico.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo