Seleccionar página

Anayeli Muñoz reconoció a los periodistas en el Día de la Libertad de Expresión

Anayeli Muñoz reconoció a los periodistas en el Día de la Libertad de Expresión

AGUASCALIENTES, AGS.- Desde el año de 1951, cada 7 de junio se celebra el Día de la Libertad de Expresión en México, una fecha que destaca el trabajo de las y los periodistas de todo el país, quienes son los principales defensores de tal libertad. Es por eso que desde esta tribuna, a nombre del grupo parlamentario PRI-PVEM, les extendemos nuestro más alto reconocimiento, sabemos bien que el trabajo de las y los compañeros de los medios de comunicación, es una labor incesante, que requiere de mucha dedicación, esfuerzo y vocación, señaló la diputada Anayeli Muñoz.

La libertad de expresión ha venido evolucionando con el paso del tiempo. Y afortunadamente esta misma libertad ha dado pauta para que puedan desarrollarse también otro tipo de derechos y libertades, como es la de prensa, de asociación, de participación, entre otras, dijo.

Hoy en día, los medios de comunicación son la punta de la lanza que nos permite a todas y todos conquistar nuestros derechos. La libre manifestación de las ideas está consagrada en nuestra Constitución Política en los artículos sexto y séptimo, hemos logrado que cada ciudadano y ciudadana se sientan más seguros de decir lo que piensan, que tengan mayores garantías de que no serán castigados ni juzgados por expresar su opinión, abundó.

Anayeli Muñoz precisó que “actualmente, las redes sociales son también un instrumento importantísimo en el ejercicio de la libertad. Tanto los distintos medios de comunicación, como las y los ciudadanos hacemos uso de las nuevas tecnologías como una herramienta más en la función de libertad. Todas y todos tenemos esa oportunidad de criticar, discernir, opinar, coincidir, apoyar o cualquiera que sea nuestra idea, siempre bajo un marco de derecho”.

Todo es perfectible, agregó. Vivimos en un México que tiene muchos retos, entre ellos la consolidación de la libertad de expresión, que en muchas ocasiones se convierte en una incomodidad para ciertos actores públicos. La mordaza y la censura deben extinguirse; es inconcebible que un Estado avance si no es capaz de respetar la pluralidad de expresiones.

El grupo parlamentario del PRI-PVEM está comprometido con una causa justa, que es precisamente la que incentiva al pensamiento e impulsa a la opinión. Sabemos que tenemos camino por recorrer, pero sabemos también que ese camino habremos de recorrerlo juntos. Para que Aguascalientes y México cuenten con una libertad de expresión garantizada en plenitud, es de suma importancia que todos nos involucremos, dijo.

Por tal motivo, reitero nuestra convicción y compromiso para que desde el Congreso del Estado se respete la información publicada, la crítica sustentada y las argumentaciones válidas que cada día nos ayudan a generar una ciudadanía que conoce y evalúa a sus gobernantes. Nosotros no tenemos miedo de las expresiones, nos atemoriza saber que aún haya quienes creen que esa libertad tiene precio, indicó.

Amigas y amigos de los medios de comunicación, reciban un respetuoso saludo y sepan que en el Congreso del Estado de Aguascalientes su trabajo es respetado, admirado y valorado, porque es gracias a ustedes que hoy tenemos ciudadanos libres y responsables.

Gracias por informar, por ser una pieza clave en el crecimiento de nuestra sociedad, finalizó.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo