Seleccionar página

¡Promueven formación artística de niños y jóvenes mediante entrega de instrumentos musicales!

¡Promueven formación artística de niños y jóvenes mediante entrega de instrumentos musicales!
  • Gobierno del Estado en coordinación con la empresa Yamaha, entregaron instrumentos a más de 150 estudiantes de educación básica
  • En planteles escolares, docentes y alumnos realizan prácticas de iniciación musical en ambientes de sana convivencia
  • A través del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 se impulsa la cultura a favor de las familias y la formación de mejores ciudadanos

AGUASCALIENTES, AGS.- En beneficio de la formación artística de niños y jóvenes, a través de una educación integral, Gobierno del Estado en coordinación con la empresa Yamaha promueven la práctica musical mediante la entrega de instrumentos a más de 150 estudiantes de nivel básico en Aguascalientes.

Alumnos de los preescolares Derechos del niño y Ana Freud Bernays, así como las secundarias generales Congreso de Anáhuac, José Guadalupe Posada y Congreso de Chilpancingo, participaron en una demostración musical con flautas, en la que dieron a conocer sus habilidades en esta rama artística.

Al respecto, el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, señaló que a través del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, el gobernador Martín Orozco Sandoval impulsa la cultura a favor de las familias y la formación de mejores ciudadanos.

Precisó que esta entrega de instrumentos musicales, promueve la creatividad y habilidad en los alumnos, así como el gusto por el arte. Destacó que en planteles escolares, docentes y estudiantes realizan prácticas de iniciación musical en ambientes de sana convivencia, lo cual fomenta la integración escolar, así como la perfección de técnicas.

Por su parte, Nobuhiko Adachi, presidente de Yamaha, destacó la colaboración con el IEA; puntualizó que la creación musical beneficia el desarrollo intelectual y emocional de los alumnos; confió en que los instrumentos otorgados serán gran utilidad para la formación académica.

En el evento también estuvieron presentes Javier Muñoz Martínez, director de Administración y Operación de Yamaha; Antonio Casillas Rodríguez, subdirector de Unidades Regionales de Servicios Educativos del IEA, así como Gamaliel Ramos, director general de la casa de música Santa Cecilia.

Sobre el Autor