Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Calificó como un absurdo el presidente de COPARMEX  Aguascalientes, Raúl González Alonso, la ley que prohíbe a menores de edad comprar comida chatarra, al señalar que el problema de salud pública es mucho más complejo que limitar la venta de estos productos a los niños.

“Están tratando de contener la problemática que pudiera generar un huracán con un paraguas”, refirió el empresario, quien dijo que la salud de los mexicanos tiene muchas aristas y esta nueva ley en nada va a ayudar a mejorar la salud de los infantes.

Recientemente la ley se aprobó y entró en vigor en Oaxaca y otros Estados como Chihuahua, Colima, Tabasco, Coahuila y Nuevo León han mostrado su interés por impulsarla en los congresos locales y así evitar el consumo de bebidas azucaradas o alimentos altos en grasas a los menores de edad.

Al respecto, González Muñoz detalló que están viendo una parte mínima de la problemática, con un enfoque a golpear las grandes empresas, que si bien hay áreas de oportunidad, hacerlo a través de leyes no resolverá la problemática.

Noticiero El Circo