TAG:

Seleccionar página

¡Prófugo asesino buscado en Baja California fue detenido en Aguascalientes!

¡Prófugo asesino buscado en Baja California fue detenido en Aguascalientes!
  • En un pleito entre pandillas mató de un balazo a un joven

AGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto que era buscado en Baja California, donde asesinó a balazos a un joven tras un pleito entre pandillas, fue detenido en esta ciudad.

El individuo dijo llamarse Pedro alias “El Pedrín”, de 35 años, acusado por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja en agravio de Ricardo Zavala, que contaba con 20 años de edad.

Los hechos que se le imputan ocurrieron el domingo 13 de octubre del 2013 en la calle 19 y la avenida Ignacio Allende, en la colonia Nicolás, de Guadalupe Victoria, Valle de Mexicali, en Baja California.

Ese día y en dicho lugar, Ricardo se encontraba con varios amigos, integrantes de la pandilla denominada “Chapetes”, cuando de pronto arribaron siete individuos en dos autos Honda en color verde y una camioneta tipo Pick-Up en color blanco.

Uno de estos sujetos gritó “puro Rastro”, refiriéndose a otra pandilla, tras de lo cual se escucharon cuatro detonaciones de arma de fuego.

Un testigo vio que “El Pedrín” era el que disparaba, tras de lo cual los siete tipos se dieron a la fuga en las unidades mencionadas.

En esos momentos, los amigos de Ricardo lo vieron tirado en el piso y sangrando de la espalda, por lo que en una camioneta particular lo llevaron al Hospital General de Mexicali para que fuera atendido, pero después falleció por un balazo que recibió.

Las autoridades ministeriales iniciaron la carpeta de investigación por lo sucedido y lograron que el juez de Garantía del Distrito Judicial de Mexicali, Baja California, girara la orden de aprehensión en contra de Pedro por homicidio doloso calificado.

Este sujeto, también durante el 2013, decidió escapar de su ciudad de origen para trasladarse a Aguascalientes junto con su familia, ya que se enteró que unas personas lo estaban buscando para matarlo por el homicidio de Ricardo.

“El Pedrín” se instaló en el fraccionamiento Lomas del Ajedrez y las autoridades de Baja California se enteraron que aquí se estaba escondiendo, por lo que solicitaron la colaboración de la Fiscalía General del Estado para detenerlo.

Agentes ministeriales lo ubicaron y lo detuvieron cuando salía de su casa, por lo que lo llevaron a la FGE a la espera de que sus homólogos de Baja California vengan por él y lo lleven a dicha localidad para que responda por el crimen del que se le acusa.

Sobre el Autor

Deja una respuesta