Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Durante la décima edición del Buen Fin que inicia el día de hoy, la Procuraduría Federal del Consumidor contempla un aumento de denuncias por ventas en línea, debido a que se ha notado un incremento en el uso de internet para la adquisición de productos y servicios.

Diego Abraham Bonilla Ortiz, encargado de despacho de PROFECO en Aguascalientes, señaló que se pronostica que un 40 por ciento de las ventas que se generen del 9 al 20 de noviembre, fecha en que se lleva a cabo del Buen Fin, se realizarán en línea, por lo que exhortan a la población a comparar precios, pero sobre todo a adquirir artículos en páginas certificadas.

Mencionó que desde que inició la pandemia se ha notado un incremento en las ventas a través de medios digitales, pues hasta el momento de las 1,400 denuncias que están en conciliación, un 20 por ciento se deben a inconformidad de productos adquiridos en línea.

Bonilla Ortiz mencionó que las principales inconformidades son por incumplimiento en la garantía, negativa o incumplimiento en la fecha de entrega, sin embargo, el 90 por ciento se han conciliado a favor del consumidor.

Noticiero El Circo