Seleccionar página

¡Proceso penal a profesor de preparatoria de Lagos de Moreno que solicitó fotografías íntimas a una estudiante!

¡Proceso penal a profesor de preparatoria de Lagos de Moreno que solicitó fotografías íntimas a una estudiante!

LAGOS DE MORENO, JAL.- Los actos de investigación con perspectiva de género que llevó a cabo la Fiscalía Especial Regional del Distrito III con sede en Lagos de Moreno contra un profesor que presuntamente solicitó fotografías íntimas a una estudiante quien es menor de edad, fueron determinantes para la obtención de datos de prueba en su contra que permitieron a un juez de Control vincularlo a proceso penal.

El señalado es Moisés H., quien a solicitud del agente del Ministerio Público permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante dos años, como medida cautelar ante la gravedad del hecho y para mayor salvaguarda de la víctima.

Se estableció con las indagatorias que dicho sujeto se desempeña como profesor de una  escuela de bachillerato tecnológica localizada en Lagos de Moreno y logró ganarse la confianza de una de sus estudiantes, por lo que la invitó a tener un diálogo.

Cuando la menor se hizo presente en el domicilio del profesor ubicado en la calle 5 de Mayo, en la colonia Lomas del Valle en dicha municipalidad, éste presuntamente le solicitó a su alumna que le enviara fotografías íntimas a su celular, por lo que ella se negó.

Además, la víctima se mantuvo en contacto con su progenitor todo el tiempo, a quien pidió ayuda de inmediato, por lo que éste a su vez solicitó apoyo a la Policía Municipal, quien logró la captura de Moisés H. ante el flagrante delito.

Al quedar a disposición del agente del Ministerio Público obtuvo datos de prueba suficientes que acreditaron la probable comisión de corrupción de menores y violación a la intimidad sexual, por lo que judicializó el caso.

En la audiencia inicial fue decretada como legal la captura del individuo, por lo que la Representación Social procedió a imputarlo por los ilícitos ya señalados y presentó al juez de Control los elementos recabados en la indagatoria, los cuales le generaron certeza y fueron suficientes para que lo vinculara a proceso penal en los términos ya señalados.

La Fiscalía del Estado continúa con la investigación complementaria e hizo el exhorto a las madres y los padres de familia así como a la sociedad en general para que mantenga comunicación cercana con sus hijas e hijos y seres queridos a fin de tener conocimiento de las situaciones en las que se involucran y evitar que sean víctimas de algún ilícito.

Sobre el Autor

Noticiero El Circo