AGUASCALIENTES, AGS.- Un Juez de Control y Garantías dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva, por el delito de homicidio calificado, a la mujer que está involucrada en la muerte de una niña de cinco años de edad que resultó ser su hijastra.

Tras llevarse la audiencia, la imputada de nombre Susana Martínez fue notificada que permanecerá en el CERESO Femenil mientras se lleva a cabo el proceso durante los próximos tres meses, fecha en que concluirá el término para que le sea dictada la sentencia.

Dicha mujer fue señalada como la presunta responsable del homicidio de la niña Ariadna Valentina, de 5 años de edad, quien falleció a consecuencia de una serie de golpes que sufrió a manos de su madrastra.

La audiencia para vinculación a proceso se llevó a cabo la tarde del viernes 25 de agosto, luego de que el domingo 21, por la noche, cuando se realizó la audiencia inicial donde se decretó como legal su detención, el defensor de Susana solicitó la ampliación del término para recabar más pruebas a favor de su defendida.

Ante ello, el Juez de control decidió suspender la audiencia y concedió un plazo de 144 horas para la presentación de pruebas, mismo que finalizó la tarde del viernes.

Una vez que se llevó a cabo la audiencia resolvió dictar el auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado, además de decretar la medida cautelar de prisión preventiva por un lapso de tres meses.

Ese fue el plazo que concedió la Fiscalía General para el cierre de la investigación complementaria y dictar sentencia.

Cabe mencionar que la misma mujer trasladó a la pequeña a recibir atención médica al Hospital General de Zona número Uno del Seguro Social, manifestándoles a los médicos que la niña se había caído de las escaleras.

Sin embargo, el personal médico detectó que la pequeña presentaba síntomas de niño maltratado.

Susana se internó el viernes 19 por la noche en el Centro Neuropsiquiátrico y fue detenida el sábado 20 en la mañana, luego de que agentes de la Fiscalía General le cumplimentaron la orden de aprehensión que había sido girada en su contra.

Los hechos ocurrieron el sábado 12 de agosto en un domicilio del poniente de la ciudad y la menor falleció el miércoles 16 en el nosocomio.

Susana siempre argumentó que la menor se lastimó tras caer de unas escaleras, pero se comprobó que ella la mató a golpes y por eso ahora se encuentra tras las rejas.

Noticiero El Circo