• La ayuda que fluya de los tres niveles de gobierno debe llegar verdaderamente a los que más lo necesitan, dice
  • Si continuamos con los protocolos de higiene y seguridad pronto volveremos a la normalidad

AGUASCALIENTES, AGS.- Hay que priorizar los apoyos económicos para los aguascalentenses que viven al día en medio de esta contingencia por COVID-19, consideró Fernando Herrera, vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

Entre las personas que se encuentran en situación de pobreza y quienes dependen de sus ingresos diarios, detalló, suman más de 480 mil personas en toda entidad.

Para una familia de Aguascalientes que vive del comercio diario, por ejemplo, la cuarentena prácticamente los deja sin ingresos.

A ello se suman las personas que viven con uno o dos salarios mínimos e incluso aquellas que ni siquiera tienen un ingreso fijo y dependen de la asistencia social.

En este sentido, Herrera Ávila aseveró que la ayuda que fluya de los tres niveles de gobierno debe llegar verdaderamente a los que más lo necesitan, evitando protagonismos innecesarios.

“Hoy no se trata de quién apoya más o menos, sino simple y sencillamente de apoyar verdaderamente a las familias de Aguascalientes que más lo necesitan”, dijo.

Fernando Herrera reconoció al mismo tiempo el actuar de las autoridades sanitarias en la entidad y de todo el personal médico que está librando la batalla contra el COVID-19.

De igual forma, pidió a los aguascalentenses continuar los protocolos de seguridad, higiene y prevención para superar lo antes posible esta contingencia y volver a la normalidad.

Por otra parte y en relación al actuar del Gobierno Federal, el vocero del CEN panista dijo que la reacción tardía y la falta de responsabilidad han provocado la propagación del virus, que hoy amenaza al sistema público de salud.

Recordó que Acción Nacional ha pedido que de manera inmediata se adquieran las pruebas suficientes para atender la pandemia y se cancelen cuanto antes las obras faraónicas del Gobierno Federal morenista para destinar esos recursos a los hospitales de todo el país.

“Le hemos pedido al presidente López Obrador que cancele el Tren Maya, la refinería Dos Bocas y la Base de Santa Lucía y que se destinen cuanto antes esos miles de millones de pesos al sector salud”, expresó.

Noticiero El Circo