AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes detuvieron a prepotente sujeto que dijo ser servidor público en el área de seguridad, mismo que portaba un arma de diábolos calibre 4.5 y cartuchos de salva que utilizaba para amedrentar a ciudadanos de la colonia Macías Arellano.

En el C4 Municipal se reportó que un sujeto se encontraba a bordo de un vehículo en color gris con placas del Estado de Aguascalientes con vidrios polarizados y a quien se cruzaba en su camino lo amenazaba con un arma que parecía ser de fuego.

Por lo anterior, elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Municipal se trasladaron al lugar y detectaron sobre la calle G casi en el cruce con la calle C de la colonia Macías Arellano, un vehículo Volkswagen Gol, de 4 puertas, en color gris y vidrios polarizados, modelo 2003, con placas de circulación AEC-8538 del Estado de Aguascalientes, por lo que le marcaron el alto a su conductor.

El sujeto dijo llamarse José Brian, de 32 años de edad, y de manera prepotente les indicó a los oficiales que no sabían con quién se metían. Se ostentaba como servidor público en activo de una corporación policial, pero al verificar su nombre en la base de datos arrojó que desde hace dos años dejó de pertenecer a una institución policial.

Cabe señalar que de manera altanera el sujeto continuaba identificándose sólo de palabra como servidor público sin mostrar ninguna identificación, una vez que se le realizó una inspección dentro del vehículo le detectaron en el asiento del conductor un arma de fuego tipo revólver en color negro, con una caja de plástico en color transparente, la cual contenía diábolos de plomo y cartuchos de salva para detonar dicha arma.

Finalmente, este sujeto fue trasladado ante el Agente del Ministerio Público del fuero común por la portación del arma de diábolos, acusado además por ejercicio indebido del servicio público y usurpación de funciones.

Noticiero El Circo