Select Page

¡Preventivos detienen a peligroso sujeto que hizo más de 30 disparos en Aguascalientes!

¡Preventivos detienen a peligroso sujeto que hizo más de 30 disparos en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto que se encontraba alcoholizado provocó una intensa movilización policial el día de hoy en la madrugada, luego de haber realizado más de 30 disparos con las armas de fuego de diferentes calibres que portaba y antes de ser sometido, también las accionó en contra de los policías preventivos que finalmente lo detuvieron y lo pusieron a disposición de las autoridades federales de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR).

El detenido fue identificado como César Rentería Martínez, de 33 años de edad, a quien le incautaron una pistola tipo escuadra marca Ruger, calibre 22, otra similar pero con seis cartuchos en el cilindro, un rifle de diábolos sin marca y una pistola Smith and Wesson calibre 2.22 también de diábolos.

En el transcurso de la madrugada de hoy, el 911 recibió un reporte telefónico donde vecinos reportaban que en el cruce de las avenidas Ayuntamiento y Héroe de Nacozari, en las inmediaciones de la colonia Ojo de Agua, se habían escuchado más de 30 detonaciones de arma de fuego.

Lo anterior provocó una intensa movilización por parte de policías preventivos y del Grupo de Operaciones Especiales de la misma corporación y al momento de que los uniformados hicieron su arribo, confirmaron que afuera de una empresa con razón social “Construye”, se encontraba un sujeto que portaba varias armas.

Dicho sujeto al ver que ya había sido descubierto comenzó a disparar en contra de los policías, viviéndose en ese instante momentos de gran tensión.

Los uniformados con sus armas largas le exigieron al sujeto que se entregara y al verse perdido, ya no tuvo otra opción y bajó el arma con la que les disparaba.

Durante la inspección ocular llevada a cabo los uniformados fijaron en el piso un total de 33 cartuchos percutidos y 29 útiles, todos de la marca Águila.

Finalmente, César Rentería Martínez, que se encontraba bajo los efectos del alcohol, fue remitido a las instalaciones de la PGR, quedando a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

(Visited 1 times, 1 visits today)

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *