Seleccionar página

¡Prevención y visibilización de violencias para combatir sus efectos más adversos: IAM!

¡Prevención y visibilización de violencias para combatir sus efectos más adversos: IAM!

* Se dará continuidad y refuerzo a los programas que buscan visibilizar las violencias en todos sus grados

* A raíz de la pandemia se amplió la cobertura ante una mayor demanda en los servicios que ofrece el IAM

AGUASCALIENTES, AGS.- El feminicidio es la escala más radical de las violencias de género que sufren las mujeres y para no llegar hasta esa última consecuencia es importante trabajar en la prevención y la visibilización de todos los actos que atentan contra la vida y la dignidad de las niñas y mujeres, desde la edad temprana.

Así refirió Edna García Armería, titular del Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM), al señalar que desde la dependencia a su cargo se continúa con el fortalecimiento y la adaptación de las estrategias encaminadas a empoderar a las mujeres y erradicar las conductas violentas contra ellas.

García Armería apuntó que a través de diversas acciones como talleres, charlas, pláticas y asesorías psicológicas, jurídicas y sociales, tanto para población infantil como para jóvenes y adultas de toda la entidad, se pretende que se logren identificar los tipos de violencias en todos sus niveles, para no naturalizarse.

Señaló que en concreto este año se continuará con los programas que ya se vienen gestando desde el 2020, haciendo hincapié en que se dará prioridad a temas como el feminicidio, la trata de personas y la prevención del embarazo adolescente.

Por otro lado, apuntó que a raíz de la contingencia sanitaria se han ampliado las formas de llegar a la población y lograr una cobertura acorde a la demanda de servicios que incrementó debido al confinamiento.

Señaló en este sentido el uso de unidades móviles que recorren las colonias y municipios ofreciendo los servicios integrales del IAM, estrategias en plataformas digitales, así como la ampliación del periodo de estancia en la Casa de Medio Camino, para mujeres y sus hijos víctimas de violencia en el hogar.

Finalmente, la titular señaló que las puertas del Instituto se encuentran abiertas para recibir a colectivos y organizaciones de mujeres, buscando que en diálogo y a través de acciones coordinadas se logre abatir la violencia de género en la entidad, así como atender a aquellas mujeres, niñas y jóvenes que han sido víctimas.

Sobre el Autor

Noticiero El Circo