PABELLÓN DE ARTEAGA, AGS.- La prevención y atención de las adicciones en el interior del Estado debe de ser una prioridad en las acciones de los tres niveles de Gobierno en Aguascalientes, afirmó el alcalde de Pabellón de Arteaga, Humberto Ambriz Delgadillo.

Al asistir a la Segunda  Reunión Extraordinaria del Consejo de Seguridad Estatal, puso en la mesa la necesidad de trabajar en conjunto los tres niveles de gobierno para erradicar el grave problema de adicciones que se vive en el interior del Estado.

“Necesitamos generar acciones de apoyo en la regulación de los espacios de atención y prevención a las adicciones, pero también de reintegración de nuestros jóvenes, y la educación es la principal herramienta”.

La vinculación de las universidades en la generación de estadísticas de consumo y deserción escolar de nuestros jóvenes será una fortaleza en la construcción de estrategias de atención al problema de consumo de drogas entre la juventud de nuestros municipios, integrar a las instituciones educativas en estos esfuerzos fortalecerá el objetivo, propuso  Humberto Ambriz Delgadillo.

En conjunto con las y los alcaldes de todo el Estado se exigió la construcción de un programa integral de atención y prevención de las adicciones que vincule a todos los actores y se atienda desde una perspectiva de salud pública.

Noticiero El Circo