TAG:

Seleccionar página

¡Presupuesto federal de 873 millones será suficiente para la operación de la UAA: Francisco Avelar González!

¡Presupuesto federal de 873 millones será suficiente para la operación de la UAA: Francisco Avelar González!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- El aumento del 3 por ciento de recursos federales asignados para la Universidad Autónoma de Aguascalientes fue el escenario mínimo que se tenía contemplado, por lo que se podrá operar adecuadamente en el 2020, aseguró el rector Francisco Avelar González, quien informó que recibirán por este concepto un total de 873 millones de pesos.

Destacó que este presupuesto se destina únicamente a gastos de operación, lo que resulta suficiente, pues el año pasado recibieron la cantidad de 845 millones, con lo que refirió que aunque siempre se espera un aumento, estos recursos les ofrece tranquilidad.

En cuanto al presupuesto general de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, destacó que se propuso un aumento del 4 por ciento con respecto al año pasado, el cual se traduce en 1,700 millones de pesos, mismo que está sujeto de aprobación por el Consejo Universitario.

En cuanto al incremento de mensualidades para estudiantes, dijo que éste está sujeto al mismo incremento del 4 por ciento que se contempla cada año.

Sobre el Autor