Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Una situación confusa y alarmante se vivió hoy durante el desarrollo del Miércoles Ciudadano en la Presidencia Municipal de Aguascalientes, cuando una mujer se acercó de manera amenazante a la mesa de atención de la alcaldesa Teresa Jiménez, por lo que tuvieron que utilizar la fuerza para retirar a la persona.

Aunque no se informó a los medios de comunicación de manera oficial la intención que tenía esta persona al acudir de esa forma a la mesa de atención, hubo testigos que aseguraban que traía un cúter con el que se acercó, lo que causó la alarma de los que estaban ahí presentes.

Inmediatamente después de que la persona fue interceptada por personal de seguridad y fue llevada detrás de la mampara de la mesa de atención, se podía escuchar los gritos de la mujer que estaba siendo controlada por elementos policiales.

Minutos después, el secretario general de Gobierno, Jaime Beltrán, y el secretario de Seguridad Pública señalaron que se trataba de una mujer de 42 años de edad con domicilio al oriente de la ciudad y que al primer contacto se notaba afectada emocionalmente.

En este sentido, declararon que no tendrá falta administrativa, que por el contrario, se le canalizará al Instituto Municipal de la Mujer para que se le otorgue el apoyo necesario.

En cuanto a la seguridad de Tere Jiménez, destacaron que se trata de un evento atípico, por lo que descartan que se refuerce la seguridad de la alcaldesa o que se modifique la dinámica de atención en el Miércoles Ciudadano.

Noticiero El Circo