Seleccionar página

Presentó JAMC modelo de Mando Único Policial en el Senado

Presentó JAMC modelo de Mando Único Policial en el Senado

MÉXICO, D.F.- El alcalde Juan Antonio Martín del Campo participó en el evento “Audiencias Públicas Sobre Seguridad y Justicia”, en donde ante la Comisión Permanente en el Senado de la República presentó el modelo policial de Mando Único en Aguascalientes, al tiempo de refrendar el respaldo de la administración que encabeza, a la coordinación encaminada a prevenir la comisión de delitos y garantizar a las familias un clima de seguridad y paz social.

Refirió que en esta asamblea realizada los días 20, 21 y 22 de enero se abordaron temáticas como Mando Único, intervención federal por infiltración del crimen organizado en municipios y el sistema de competencias en materia penal, respecto a la iniciativa presentada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El objetivo de las audiencias en las que participan funcionarios, gobernadores, presidentes municipales y expertos en el rubro, es fortalecer la dictaminación sobre seguridad y justicia.

Ante los Senadores, destacó que Aguascalientes es un estado pionero en la implementación de la estrategia y puntualizó que la coordinación ha dado como resultados un trabajo dinámico a favor de la operación, así como el intercambio de metodologías de intervención.

“El Mando Único que ejerza la Secretaría se entenderá única y exclusivamente respecto a funciones que en materia operativa se ejecuten, no así acerca de ninguna otra materia”.

Contribuye a disminuir las condiciones de inseguridad, incrementa la confianza y mejora la percepción de seguridad en los ciudadanos, con esto se pueden atraer mayores y mejores inversiones que generen empleos para la sociedad.

Mencionó que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal cuenta con 1,478 de un total de 2,456 integrantes operativos en el estado, aportando con ello el 60.18 por ciento de elementos, que resguardan a los más de 797 mil habitantes del territorio de Aguascalientes.

 

Sobre el Autor

Deja una respuesta