Seleccionar página

Incremento de las tasas de interés pegará directamente en el gasto público: MOS

Incremento de las tasas de interés pegará directamente en el gasto público: MOS

AGUASCALIENTES, AGS.- El  Senador por Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, advirtió que frente a la complicación que muestra la economía mexicana, se vuelve necesaria la prudencia, eficiencia y transparencia en el gasto público.

Su recomendación fue extensiva también a quienes forman parte del sector productivo y la sociedad en su conjunto, ante un inminente incremento de los intereses bancarios, previsto suceda entre los meses de febrero y marzo próximos.

Durante una reunión que sostuvo con los integrantes de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, que preside José Abel Macías Campos,  Orozco Sandoval,  estimó el agravamiento de la turbulencia financiera, derivada de la baja del costo del petróleo, el alza en la cotización del dólar frente al peso y la inoperancia de la Reforma Hacendaria.

Ante el gremio a profesionistas, a quienes expuso los “Aspectos Económicos y Fiscales 2015”, hizo énfasis en su obligación de seguir impulsando desde la Cámara Alta aquéllas propuestas que contrarresten  los efectos negativos en la economía.

Anticipó que su  siguiente iniciativa en el Senado estará orientada a la eficiencia en el gasto público.

“Tenemos que voltear a reducir el  gasto de la burocracia y erradicar  los moches”, mencionó; y recordó que la bancada del Partido Acción Nacional en el Senado continuará trabajando para concretar el sistema de anticorrupción.

Admitió también que la Reforma Fiscal no ha sido efectiva para la reactivación de la economía mexicana y el mejoramiento del poder adquisitivo de los trabajadores y sus familias.  Lamentó que las propuestas que ha presentado con oportunidad para enmendar  los desaciertos, no prosperaron por falta de voluntad política del Gobierno Federal.

Es por ello que no han logrado reducirse las tasas del Impuesto Sobre la Renta a las pequeñas y medianas empresas; ni se ha conseguido simplificar la tributación de  4.5 millones de pequeños comercios, entre otras medidas.

Martín Orozco se mostró optimista y con la convicción de sensibilizar a las autoridades correspondientes por el bienestar de los mexicanos.

Admitió que la política atraviesa por un alto desprestigio. “Requerimos  un cambio de actitud, no tanto de leyes sino del trabajo con ética en el servicio.  Necesitamos generar una nueva forma de gobernar que implique  sacudir a las instituciones de la corrupción”.

Orozco Sandoval sostuvo que todo gobierno, más que buscar crecer basándose en el aumento a los impuestos o con un mayor  endeudamiento, deben actuar con mayor transparencia y optimización del gasto.

 

Sobre el Autor

Deja una respuesta