fbpx

Seleccionar página

Presentaron candidatos las 3 propuestas del PAN en materia de seguridad

Presentaron candidatos las 3 propuestas del PAN en materia de seguridad

AGUASCALIENTES, AGS.- Más del 90 % de los delitos en nuestro país no son castigados debido a que la gente ha perdido la confianza en las instituciones y no los denuncia, afirmó Jorge López Martín, quien en rueda de prensa acompañado por sus compañeros candidatos, dio a conocer las 3 propuestas del PAN en materia de seguridad.

El candidato a diputado federal por el distrito III mencionó que el objetivo de las propuestas del Partido Acción Nacional es que la población se sienta más protegida y así garantizar la tranquilidad de los ciudadanos de México y por consecuencia de Aguascalientes.

Las tres del PAN de seguridad son: 1) que el PRI no controle a la Policía, 2) no desaparecer las Policías Municipales y 3) proteger a los que denuncian.

Por su parte, el candidato a diputado del distrito I, Gerardo Salas, mencionó que al hablar de que el PRI no controle a la Policía, se está proponiendo que la Secretaría de Seguridad no esté bajo control político de Gobernación,  la intervención federal extraordinaria y temporal y las reformas constitucionales para fortalecer los municipios.

Arlette Muñoz, candidata a diputada por el distrito II, habló de que el PAN propone que no desaparezcan las Policías Municipales, que incluye la profesionalización de nuestros policías por ley, que ganen sueldos decorosos y que se tengan controles de confianza permanentes.

Finalmente, Jorge López mencionó de la protección que deben de tener los que denuncian los delitos, lo cual se conseguirá con un sistema universal de recepción segura de denuncias, mejorar el sistema de atención a víctimas y la implementación efectiva de los juicios orales.

“En el partido estamos apostando a que la ciudadanía nos ayude a denunciar todas la anomalías e infracciones a la ley y por eso estamos garantizando la implementación efectiva de los juicios orales y sobre todo de que quien la haga la pague y no se quede en impunidad”, dijo.

Acompañaron a los candidatos del PAN los senadores Martín Orozco y Fernando Herrera, así como el presidente del CDE, Paulo Martínez.

Sobre el Autor

Deja una respuesta