Seleccionar página

¡Presentará PRD su iniciativa de ley para regular el PFNSM!

¡Presentará PRD su iniciativa de ley para regular el PFNSM!

AGUASCALIENTES, AGS.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), vía su fracción parlamentaria en el Congreso del Estado, presentará una iniciativa de ley mediante la cual se cuente con una legislación actual que regule al Patronato de la Feria Nacional de San Marcos.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente del Sol Azteca, Emanuelle Sánchez Nájera, acompañado del diputado Marco Arturo Delgado Martín del Campo, quienes destacan que su propuesta tiene un sentido más social y que lejos de quitar los apoyos y donativos a los Sistemas DIF, su idea es que también se destine una parte a la educación pública de la entidad.

Sánchez Nájera indicó que hace un par de semanas desde el PRD se hizo un llamado a la alcaldía capitalina para que defendiera la autonomía municipal en la pretensión que tiene la propuesta enviada del Ejecutivo al Legislativo, “hoy anunciamos que nuestros legisladores muy pronto presentarán una opción en la que esperamos el respaldo de las otras fuerzas políticas”, detalló el líder perredista.

La iniciativa del Gobierno es una especie de “mini vaticano”, “quieren sus propios derechos, es por ello que nosotros vamos a dar un paso más allá, es bien sabido que el Patronato se maneja con una tremenda opacidad; nadie sabe cómo se dan los permisos, es difícil saber qué ingresos tiene, a dónde se destinan y cómo, cuánto puede ser la contabilidad para entender qué ingresa y qué egresa, es pocas palabras no hay transparencia”, agregó el líder perredista.

Como hay muchas dudas respecto a ese dinero que representa la Feria más grande de México, lo que pretendemos es justamente transparentar cada peso que se involucra con la organización de la verbena, concluyó Sánchez Nájera.

Marco Arturo Delgado abundó que “nuestra bancada solicitará que el Estado asigne una cantidad específica por alumno para todas las escuelas públicas, esperemos que el Partido Verde (defensor de la educación gratuita) nos apoye”.

Y, cuestionó “si se presume mucho la calidad de la Feria y la derrama económica que deja, que sean claros al decir ¿a quién beneficia?, tendremos que revisar muy bien quiénes son los principales beneficiados de esta millonaria inversión”.

Necesitamos buscar que la Feria, aparte de la diversión y los problemas que conlleva su realización y la millonaria inversión, sea mucho más socialmente responsable, nosotros lejos de quitar los donativos buscamos ampliarlo; que también se apoyen escuelas, hay que ampliar los derechos de los ciudadanos no restringirlos, vamos a buscar que con esta iniciativa se logre una mayor responsabilidad de la FNSM, remató el representante popular.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo