Seleccionar página

¡Presentan Plan Operativo de Actividades de la FNSM a Comisión de Seguridad Pública!

¡Presentan Plan Operativo de Actividades de la FNSM a Comisión de Seguridad Pública!

AGUASCALIENTES, AGS.- Dentro de los trabajos de la Sesión Ordinaria del mes de abril de la Comisión de Seguridad Pública del H. Ayuntamiento, el secretario de Seguridad Pública, General Pablo José Godínez Hernández, hizo entrega a los integrantes de la Comisión presidida por el regidor Jesús Alberto Rodríguez Flores,  los avances del Plan Operativo para la Feria Nacional de San Marcos 2015.

El Jefe Policiaco explicó que el dispositivo de seguridad contará con la intervención de más de 600 uniformados de Policía Preventiva y Vialidad, a partir del 16 de abril y hasta el 11 de mayo próximos, en coordinación con autoridades de los diferentes niveles de gobierno.

Puntualizó que se llevará a cabo con políticas de intervención y organización dentro y fuera del perímetro ferial, actuando en cumplimiento a los principios constitucionales de legalidad, eficiencia, profesionalismo, objetividad, honradez y respeto a los derechos humanos, en forma congruente y oportuna.

Asimismo, la estrategia contempla aspectos como la ubicación de las 14 torres de vigilancia, módulos, servicios de emergencia, apoyo aéreo, actividades de los grupos: táctico, montada, ciclopolicía y centauro.

En otro punto del orden del día, el General Godínez Hernández presentó el informe de actividades correspondiente al pasado mes de marzo, entre las que destacan: atención a más de 3 mil 400 eventos monitoreados a través de las cámaras de videovigilancia, más de 23 mil llamadas de emergencia efectivas, 88 vehículos localizados, monitoreo de mil 502 alarmas domiciliarias y de negociaciones.

Se efectuaron 3  mil 770 detenciones por faltas administrativas, 257 del fuero común y 5 más del fuero Federal. Se efectuaron 6 mil 393 infracciones de Tránsito. A través del operativo Alcoholímetro se aplicaron 5 mil 161 pruebas, entre lo que destaca la detección de 182 conductores ebrios y 271 con aliento alcohólico.

En otro punto de la Sesión, fueron presentadas físicamente las características de los uniformes entregados a los elementos de los grupos Táctico, Centauro, Montada, Preventiva, Policía Vial y Comercial de la Secretaría, detallando que se otorgarán a mediados del presente año nuevos uniformes, como parte del compromiso de proporcionar  las herramientas necesarias para el buen desempeño de las funciones.

Por otra parte, el regidor Jesús Alberto Rodríguez, mencionó que se ha dado el debido seguimiento con respecto a la donación de equinos y caninos de la Secretaría de Seguridad Pública, asunto en el que se cuenta con la colaboración de asociaciones protectoras de animales.

“Hasta la fecha la petición es nada más de dos equinos, de ahí en fuera no tenemos ninguna solicitud de perros ninguna y de equinos eran siete y nada más se han donado dos, entonces siguen cinco caballos pendientes de donación”.

Para finalizar, los integrantes de la Comisión y titulares de la Corporación Policiaca Capitalina, refrendaron estrecha coordinación, a fin de dar el debido seguimiento a las acciones que permitan brindar a la ciudadanía seguridad y clima de paz social.

Sobre el Autor

Deja una respuesta