Seleccionar página

¡Capacitan a efectivos de Protección Civil de Calera!

¡Capacitan a efectivos de Protección Civil de Calera!

CALERA, ZAC.- Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil se concentró en las instalaciones del Multidisciplinario para recibir una capacitación en materia de gas natural, que impartió personal de la empresa Fenosa.

Durante la capacitación, los elementos municipales de Protección Civil recibieron instrucción de los protocolos de actuación en caso de emergencia en cualquiera de las válvulas o ducto subterráneo del gas natural.

Fue Juan Pedro Lara Soqui quien ofreció los pormenores de la operación de las válvulas.

SONY DSCEn tanto, el coordinador del Subsistema de Transporte de Gas Natural en Aguascalientes y Zacatecas, Jorge Arturo Chihuahua Arteaga, recomendó que se integrara un grupo de vigías del gasoducto para garantizar su adecuada operación y prevenir cualquier tipo de contingencia.

Como parte de la capacitación, los elementos de Protección Civil y personal de la red de transporte del combustible acudieron a la válvula ubicada en la compañía cervecera para conocer de cerca el sistema de operación de las válvulas.

Por otro lado, elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, con frecuencia imparten capacitaciones y recientemente fue a docentes de la primaria Víctor Rosales en la comunidad de La Estación.

SONY DSC

Con el objetivo de que los trabajadores de las instituciones educativas sepan que hacer en caso de emergencia, se impartió la capacitación de Prevención y Control de Incendios en dicha institución educativa.

La capacitación fue impartida por el capitán de Bomberos, quien hizo hincapié en que las instancias educativas y empresas deben conocer a detalle las medidas de prevención y actuación ante cualquier incidente que ponga en riesgo la vida de quienes ocupan el inmueble.

Entre los asistentes, además de personal docente de la institución, se contó con la presencia de Juan José Gallardo y de Joel Hernández Díaz, directores de los turnos matutino y vespertino del plantel, respectivamente.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo