TAG:

Select Page

¡Presentan libro la contienda por la educación, globalización, neocorporativismo y democracia!

¡Presentan libro la contienda por la educación, globalización, neocorporativismo y democracia!
  • El libro está dirigido principalmente a maestros, directivos, estudiantes e investigadores educativos
  • Tiene el objetivo de mejorar la calidad educativa, a través del análisis del sistema, en beneficio de las nuevas generaciones del país
  • El autor realiza un análisis de las reformas educativas en México, a través de la perspectiva de la cultura mundial, así como la teoría del neoimperialismo

AGUASCALIENTES, AGS.- El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, asistió a la presentación del libro La contienda por la educación. Globalización, neocorporativismo y democracia, del autor Carlos Ornelas Navarro, investigador educativo y primer mexicano que obtuvo el doctorado en Educación por la Universidad de Stanford, en el año 1980.

En este ejercicio, dirigido principalmente a maestros, directivos, estudiantes e investigadores de la educación, el autor realiza un análisis de las reformas educativas en México, a través de una perspectiva de la cultura mundial, así como la teoría del neoimperialismo.

Ornelas Navarro señaló que las diversas reformas, contenidos, ideologías, así como políticas educativas producen cambios, mismos que posteriormente se traducen en transformaciones a las estructuras educativas.

De igual manera, el autor de La contienda por la educación. Globalización, neocorporativismo y democracia, destacó que el material tiene el objetivo de mejorar la calidad educativa, a través del análisis del sistema, en beneficio de las nuevas generaciones del país.

El libro fue presentado por los investigadores educativos Margarita Zorrilla Fierro, Salvador Camacho Sandoval, así como Sergio Cárdenas Denham, quienes hicieron un análisis de la riqueza conceptual, así como de los distintos aspectos que se proponen a favor de la educación y la formación de una ciudadanía competente en pro de la democracia.

Dicho evento, coordinado por el IEA, el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), así como la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), tuvo lugar en el Museo Regional de Historia y se contó con la presencia de directores, así como académicos de Instituciones Formadoras y Actualizadoras de Docentes en Aguascalientes.

About The Author