fbpx

Seleccionar página

¡Presentan en Jesús María el programa especial de temporada de lluvias 2020!

¡Presentan en Jesús María el programa especial de temporada de lluvias 2020!

JESÚS MARÍA, AGS.- La Dirección de Protección Civil de Jesús María presentó el Plan de Contingencias por Lluvias 2020, acto en el que presidente José Antonio Arámbula López tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, cuyos integrantes darán atención a los sectores de la población que resulte afectada por los efectos de las lluvias.

“Lo que más padecemos en Jesús María son las inundaciones, encharcamientos, caídas de árboles, bardas, drenajes colapsados y calles, todo a la vez implica un riesgo para la población, por eso es muy importante la participación y colaboración de las distintas áreas e instituciones para que podamos dar respuesta puntual”, expresó Arámbula López.

El Consejo Municipal lo integran áreas como SEDATUM, Seguridad Pública, CAPAS, DIF Municipal, Desarrollo Social, Servicios Públicos, Protección Civil, Bomberos, CONAGUA, ISSEA, Cruz Roja, Comisión Nacional de Emergencias y Protección Civil Estatal.

Dentro de las acciones se destacó la prevención por encima de la reacción, pues si bien es importante resulta necesario identificar, evaluar y vigilar los riesgos de desastre y potenciar la alerta temprana en el municipio, agregó el titular de Protección Civil, Roberto López Muñoz.

Finalmente, el presidente municipal invitó a todos los integrantes a participar activamente con la identificación de riesgos, acciones de mitigación y campañas de difusión de las medidas preventivas que como instituciones se deben conocer para saber actuar antes, durante y después de la temporada de lluvias.

Asimismo, optimizar la operatividad y capacidad de respuesta, con respecto a la población que pudiera resultar afectada con las lluvias.

Cabe hacer mención que como parte de las estrategias también se tiene contemplada la posibilidad de instalar un albergue municipal para las familias que así lo requieran.

Sobre el Autor