Seleccionar página

¡Presentan el programa especial de temporada de lluvias en Jesús María!

¡Presentan el programa especial de temporada de lluvias en Jesús María!

JESÚS MARÍA, AGS.- El presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López, encabezó la reunión en la que Protección Civil Municipal presentó el programa de prevención de riesgos para la próxima temporada de lluvias.

En sesión ordinaria del Consejo de Protección Civil, el titular del área, Roberto López Rodríguez, detalló el plan de trabajo así como las zonas de riesgo e indicó que estará disponible el albergue en caso de ser necesario, también señaló que se encuentran en alerta todas las dependencias del Municipio de Jesús María para dar atención a quienes resulten afectados por las condiciones meteorológicas.

Asimismo, presentó un resumen de las actividades que se han realizado previo al inicio de la temporada de lluvias, dijo que la dependencia que encabeza, así como el trabajo conjunto con otras instancias municipales, estatales y federales, ha redituado en el levantamiento de información para conocer con mayor exactitud las zonas de riesgo y las consecuencias, así como la prevención de desastres.

En ese sentido, destacó trabajos que van desde la remoción de basura, apertura de canales azolvados, así como la concientización a la ciudadanía sobre la importancia de mantener limpias las calles y cauces naturales, así como drenajes y colectores.

Las inspecciones también se realizan con la participación de la autoridad estatal como Protección Civil del Estado, así como la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), además de las fuerzas de seguridad municipal, estatal y federales.

En la reunión participaron representantes de dependencias de los distintos órdenes de gobierno, quienes en coordinación seguirán trabajando para evitar desastres, así como pérdidas materiales y humanas.

Sobre el Autor

Noticiero El Circo