• Casi mil millones de pesos que serán destinados a obra pública, servicios públicos, seguridad pública, desarrollo social, apoyos para la ciudadanía entre otros rubros

JESÚS MARÍA, AGS.- El presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López, entregó la Ley de Ingresos 2024 en el Congreso del Estado, la cual, dijo, es conservadora y equilibrada, misma que prevé un presupuesto cercano a los mil millones de pesos para el siguiente año.

Ante los diputados, encabezados por el presidente de la mesa directiva del Legislativo, Jaime González de León, Arámbula López aseguró que para el siguiente año no se tienen contemplados incrementos en los impuestos municipales.

No tenemos impuestos nuevos, no incrementamos tampoco la tasa del predial ni la del ISABI, se incrementan sí los valores catastrales en colonias que no se habían actualizado y se aumenta 6 por ciento por el tema de la inflación en la mayoría de los cobros por derechos de piso y tampoco contemplamos deuda para el siguiente año”, expuso.

Indicó que estos recursos se destinarán a obra pública, servicios públicos, seguridad pública, desarrollo social, apoyos para la ciudadanía, entre otros rubros.

En ese sentido, dijo que para 2023 se presupuestaron 880 millones de pesos por concepto de ingresos, cantidad que ya fue superada, por lo que para el siguiente año se previó un incremento en el presupuesto por concepto de ingresos municipales.

“En el tema de ingresos, la Federación nos vuelve otra vez a castigar, baja los ingresos y las participaciones federales, pero lo compensamos con ingresos municipales, para el próximo año el municipio recibirá más ingresos propios que federales. Por primera vez en la historia, Jesús María tiene más ingresos propios que los de la Federación. Nos castigan, deberíamos de andar en los 1,500 millones de pesos y estamos en mil millones” declaró.

Antonio Arámbula añadió que se anexó a la Ley de Ingresos 2024 una reforma a la Ley de Hacienda de Jesús María, que es muy sencilla y solamente modifica una palabra al artículo 147, así como un cambio al artículo 168 referente al ISABI que con lo que se pretende que los valuadores de bienes inmuebles, sean peritos que se registren en el Municipio, porque luego se dan discrepancias en los avalúos.

En este acto, el alcalde estuvo acompañado por la síndico Clara Martínez, por las regidoras Aurelia Esparza, Aytsi Janet Mares, Dolores Adame y Guadalupe de Lira, así como por los regidores Leobardo Valdés y Leonardo Pérez, además del secretario de Finanzas, Luis Alejandro Rangel, y el secretario del Ayuntamiento, César Medina.

Noticiero El Circo