Seleccionar página

¡Presenta el diputado Oswaldo Rodríguez iniciativa para instaurar transporte para discapacitados en Ags.!

¡Presenta el diputado Oswaldo Rodríguez iniciativa para instaurar transporte para discapacitados en Ags.!

AGUASCALIENTES, AGS.- En rueda de prensa realizada este viernes, el legislador local por Movimiento Ciudadano Oswaldo Rodríguez García, hizo entrega a la Secretaría del Congreso Estatal su iniciativa para instaurar transporte especial para personas discapacitadas en el estado de Aguascalientes.

La iniciativa busca agregar una nueva fracción al artículo 1048 del Código de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Vivienda para el Estado de Aguascalientes, para que se agregue la figura de transporte público especial para personas con discapacidad.

El diputado agregó que de aprobarse, los concesionarios dispondrán de un año para realizar las modificaciones necesarias para acondicionar las unidades para las personas discapacitadas, lapso en el que podrán adquirir apoyos y créditos de la banca de desarrollo o a través de subsidios del gobierno federal, estatal o municipal.

Oswaldo Rodríguez reiteró que el fundamento de su iniciativa es que las personas con discapacidad gasten menos en sus traslados ya que para ellos es muy costoso poder tomar taxi para trasladarse de un lugar a otro. Asimismo, se pretende crear un entorno social e incluyente para las personas con discapacidad.

Concluyó mencionando que actualmente hay 700 camiones urbanos en la capital, distribuidos en 46 rutas, pero ninguna de estas unidades está acondicionada para brindar el servicio necesario que requieren las personas discapacitadas.

Sobre el Autor

Deja una respuesta