fbpx

Seleccionar página

¡Presenta diputado Mario Michaus 3er informe de actividades legislativas!

¡Presenta diputado Mario Michaus 3er informe de actividades legislativas!

Agradeció la confianza de la gente…

  • Cuidado de la niñez y mejoramiento de las finanzas, los principales logros de Michaus

AGUASCALIENTES, AGS.- “Me siento muy agradecido, fueron tres años de mucho trabajo, que espero hayan cumplido con las expectativas de la gente; hoy informo con la intención de ser transparente en mi trabajo, ya que ese fue el compromiso que asumí con los ciudadanos.” Expresó el diputado local Mario Álvarez Michaus.

Como parte del cierre de las actividades legislativas, el diputado Mario Álvarez Michaus arrancó su 3er. informe de actividades que contiene el trabajo realizado durante los tres años de la LXII Legislatura; utilizando para tal fin las redes sociales como plataforma.

Como resultados de su paso por el Congreso del Estado, Álvarez Michaus impulsó el refinanciamiento de la deuda pública municipal lo que significa un gran ahorro en millones de pesos para las arcas municipales, con lo que se puede hacer más obra pública para los ciudadanos.

Destaca además la reforma electoral, con la que se logró el empate de las elecciones locales con las federales; “solamente en la pasada elección se invirtieron más de 100 millones de pesos entre presupuesto para partidos, presupuesto del IEE y para la organización de la elección, con esto tendremos una reducción en el gasto público además de menos procesos electorales, le damos un respiro a la población.” acotó.

La protección de las niñas y niños de Aguascalientes es otro logro de los tres años de trabajo legislativo; Álvarez Michaus amplió las penas para pederastas y violadores en el estado; “es verdaderamente alarmante saber que del 70% de los abusos sexuales a menores se de en niñas de una edad promedio de 5.7 años, y en la mayoría de los casos el agresor es algún familiar, con esto acercamos más la justicia a las víctimas y sus familiares.”

En la misma línea de atención a la niñez, Michaus impulsó la pensión alimenticia inmediata provisional, para que ningún niño tenga que pasar hambre en lo que los padres deciden el futuro de su relación.

Como parte de su trabajo, el legislador mantuvo puertas abiertas de su oficina la cual también fungía como oficina de gestión. Puso a disposición de quienes necesitaran recursos para traslados médicos lo que le correspondía para viáticos, con esto, ayudó a la realización de 55 viajes; así mismo entregó 168 mastografías y apoyó a 34 estudiantes que requerían apoyo para continuar con sus estudios en otros estados de la república y en el extranjero como: Chile, Estados Unidos, Uruguay, España, entre otros.

A lo largo de los siguientes días, Mario Álvarez Michaus rendirá su 3er informe de actividades a través de su página de Facebook “Mario Michaus” y Twitter “@MarioMichaus”.

Sobre el Autor

Deja una respuesta