TAG:

Select Page

¡Presenta alcalde de la capital programa del Festival Cultural de la Ciudad de Aguascalientes 2016!

¡Presenta alcalde de la capital programa del Festival Cultural de la Ciudad de Aguascalientes 2016!
  • Se realizarán más de 300 actividades gratuitas para toda la familia
  • Se trata de eventos multidisciplinarios de música, teatro, danza, literatura, entre otros temas

AGUASCALIENTES, AGS.- En conferencia de prensa, el presidente municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, dio a conocer las actividades que como parte del Festival Cultural de la Ciudad Aguascalientes 2016, tendrán lugar del 15 al 23 de octubre, con motivo del 441 Aniversario de la Fundación de la Ciudad.

Señaló que durante la actual administración, el Gobierno Municipal ha apostado a la cultura fomentando actividades a través del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) y generado diversos espacios como el Corredor Cultural Carranza, el Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano (ENTEPOLA) y la Casa de Animación Cultural Oriente (CACO) y detalló que este año serán más de 300 eventos gratuitos los que se ofrecerán para toda la familia en el marco de esta importante celebración.

festival-cultural-1“Vamos a llevar a cabo diferentes programas artísticos y culturales, el IMAC sigue trabajando para ofrecer mejores eventos culturales para todas las edades, también Desarrollo Social y otras dependencias, en esta edición 2016 habrá diferentes actividades como música, teatro, danza, literatura, entre otros”.

El Primer Edil mencionó que en el escenario principal se presentará el domingo 16 el Grupo Morsa: Tributo a The Beatles; el lunes 17, Eugenia León; martes 18, Carlos Cuevas y Aida Cuevas, en un homenaje a Juan Gabriel; miércoles 19, Caloncho y Los Amigos Invisibles; jueves 20, Motel; viernes 21, Carla Morrison; sábado 22, Panteón Rococó y el domingo 23 el Ballet Folklórico de Amalia Hernández.

Por su parte, Alejandro Vázquez Zúñiga, director del IMAC, detalló que además de las actividades del escenario principal, se desarrollarán eventos multidisciplinarios en la Plaza Fundadores; música y artes escénicas en el Teatro Morelos, obras de teatro en el Teatro Aguascalientes, conciertos en el Patio de las Jacarandas, clínicas musicales en el Archivo General Municipal, talleres de iniciación artística en el Pabellón Infantil ubicado en Plaza de Armas, presentaciones editoriales, entre otros.

“Se trabajó para tener un equilibrio entre las actividades meramente culturales o lo que se reconoce como cultura respecto a la comunidad artística, pero que también podamos tener actividades de interés para todas y todos, para que las y los ciudadanos de Aguascalientes puedan disfrutar de conciertos que tal vez en otros momentos no puedan hacerlos porque en ocasiones tienen un costo que a veces se sale del presupuesto de las familias”.

festival-cultural-2Añadió que se presentarán las obras “El Amor de las Luciérnagas” y “Más pequeños que el Guggenheim”, escritas y dirigidas por Alejandro Ricaño, en el Teatro Aguascalientes; “Adiós y Buena Suerte”, de  Gibrán Portela, en el Teatro Morelos; así como funciones gratuitas de Microteatro Aguascalientes.

De igual forma, mencionó que se presentará el IV Festival de Danza Contemporánea, con la participación de artistas nacionales de Veracruz, Ciudad de México, Hidalgo y Aguascalientes e internacionales, provenientes de países como  Ecuador, Guatemala y Costa Rica; el festival se realizará en el Teatro Morelos, a la par de las presentaciones se proyectará la película “Nave”.

Vázquez Zúñiga señaló que la inauguración del festival será el sábado 15 de octubre a las 18:00 horas con el concierto “Fragor”, de la Banda Sinfónica Municipal y José Manuel Aguilera, mismo que se realizará en el Teatro Morelos.

La presentación tendrá funciones extra el mismo sábado a las 20:00 horas y el domingo 16 a las 19:00 horas.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Enrique Montalvo Vivanco y el director de Educación, Cultura Física y Deporte, Manuel Aceves Rubio, quienes dieron a conocer las actividades deportivas que se desarrollarán durante el festival.

“El día 15 tendremos el programa Rodando con nuestra Gente, en la Delegación Jesús Terán; el 16, liga BMX en La Pona y el Maratón Acuático en la alberca de Villas de la Asunción; el 21, la tercera edición de la copa Tae Kwon Do en el gimnasio de Villas de la Asunción; el 22, en sesión solemne de Cabildo el Premio al Mérito Deportivo Municipal y la copa de Judo en el gimnasio de Villas”, señaló Aceves Rubio.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono 9 15 07 00, o bien, consultar la página de internet www.facebook.com/imacags

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.