fbpx

Seleccionar página

¡Preocupante la baja en los ingresos económicos del país: Tere Jiménez!

¡Preocupante la baja en los ingresos económicos del país: Tere Jiménez!

AGUASCALIENTES, AGS.- La caída del precio del petróleo y la falta de crecimiento económico que han causado tanto la Reforma Fiscal como los errores en el manejo de la economía, están provocando una baja en los ingresos del país de manera muy preocupante, aseguró la diputada federal del PAN, Tere Jiménez. 

Ante estas circunstancias económicas, Jiménez Esquivel advirtió del peligro de que el Gobierno busque, como vía de solución, el incremento de la deuda nacional, alternativa que, desde este momento, rechaza categóricamente.

“Somos enfáticos en que no aceptaremos que la solución a los problemas económicos sea la contratación de deuda pública, pues es un camino riesgoso y que, por las lamentables experiencias en la historia del país, constatamos que no resuelven las crisis, sino las agravan”, dijo.

En este escenario económico nada alentador, la legisladora señaló que los Gobiernos de los Estados pueden verse en la tentación de buscar una salida fácil también a través del endeudamiento; por eso, “desde ahora enfatizo que esa no es una solución ni tampoco, como legisladora, validaré ese mecanismo que endeuda a los mexicanos”.

“En los últimos 10 años, la deuda de los Estados ha crecido casi 400 por ciento. Este es un tema sobre el que ya se han encendido las alertas por parte de organismos financieros, por parte de firmas calificadoras y por el sector crediticio en el país”, indicó.

Sobre el Autor

Deja una respuesta