Seleccionar página

¡Capturaron a 2 sicarios que intentaron ejecutar a un narcomenudista en Aguascalientes!

¡Capturaron a 2 sicarios que intentaron ejecutar a un narcomenudista en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial incursionaron en el Estado de Querétaro para detener a dos presuntos sicarios, que fueron los que intentaron ejecutar a un presunto distribuidor de drogas en la comunidad Los Pocitos, Jesús María, pero fallaron y lo lesionaron.

Los tipos, ya recluidos en el CERESO Aguascalientes acusados por el delito de lesiones dolosas, confesaron que en realidad buscaban al papá del ahora lastimado ya que los contrataron para matarlo pero como no lo encontraron en su casa agredieron a su hijo.

Los detenidos son José Esquivel Castañeda (a) “El Chore”, de 25 años y originario de Tamaulipas, y Eduardo Noyola Chegue (a) “El Men”, de 30 años y originario de Nuevo León.

El que se salvó de ser ejecutado es José Alberto Zamora Rodríguez, de 20 años y con domicilio en la calle San Antonio número 135 en Los Pocitos, que sufrió dos heridas por arma de fuego.

Los hechos tuvieron lugar la noche del miércoles 21 de enero en dicha dirección.

Los dos sujetos llegaron al sitio en un auto Nissan Tsuru, color oro, con placas AES-43-19 y llamaron a la puerta preguntando por el papá de José Alberto, quien se asomó por una ventana y les dijo que no estaba.

Los sicarios sacaron a relucir un rifle de asalto AR-15 calibre .223 y un arma de fuego corta, con las que le dispararon a dicho joven y lo hirieron de un rozón en el ojo derecho y de un impacto en la pierna izquierda, tras de lo cual se dieron a la fuga en el coche, aunque luego lo dejaron abandonado en la avenida Arroyo El Molino, mientras que el agredido, en una camioneta particular, fue llevado a recibir atención médica al Hospital del ISSSTE.

Agentes ministeriales iniciaron una investigación y lograron identificar a los dos presuntos sicarios, estableciendo que se escondían en Querétaro, por lo que se trasladaron a dicha entidad y lograron ubicarlos y detenerlos en la calle Popocatépetl de la colonia Loma Bonita, donde tenían una casa de seguridad, tras de lo cual los trajeron a esta ciudad.

“El Chore” declaró que estando en Nuevo Laredo, de donde es originario, recibió una llamada de su amigo “El Men”, quien le preguntó que si quería trabajo pero que se trataba de hacer algunos “golpes delincuenciales” y que ganaría buen dinero, por lo que aceptó.

Dijo que “El Men” le dijo que tenía que irse a Querétaro y al hacerlo éste pasó por él a la Central Camionera y se trasladaron al domicilio de la colonia Loma Bonita, señalando que días después recibieron una llamada de una persona que él no conoce y la cual les ordenó que tenían que ir a Aguascalientes para darle “piso” (muerte) a un sujeto ya que había quedado mal con un dinero producto de la venta de drogas.

El sujeto manifestó que los dos se trasladaron a esta ciudad y rentaron una casa en el fraccionamiento Paseos de Aguascalientes por una semana mientras planeaban el asesinato, conocían a la persona que ejecutarían así como su domicilio.

Explicó que el día de los hechos llegaron a la casa y un joven los atendió por una ventana, por lo que le preguntaron por su papá pero les contestó que no estaba, por lo que le pidieron su número de celular para hablarle porque lo querían contratar para un trabajo, pero que el hijo les solicitó a ellos sus números para que su progenitor les hablara más tarde.

DETENIDOS 2 SICARIOS INTENTO EJECUCION LOS POCITOS (2)Refirió que debido a lo anterior sacaron el rifle y una pistola calibre .380 e hicieron varios disparos al interior del domicilio, observando que el joven se hacía para atrás y caía al piso lesionado, por lo que se dieron a la fuga.

“El Chore” precisó también que tras dejar el Nissan Tsuru abandonado, tomaron un taxi y se trasladaron a la zona centro, donde “El Men” le dijo que se iría a Querétaro, por lo que él se fue a la casa rentada y al día siguiente se trasladó a dicha entidad.

Por su parte, “El Men” ratificó lo dicho por su cómplice, por lo que los dos fueron enviados al CERESO de la salida a Calvillo a disposición de un juez penal acusados por el delito de lesiones dolosas.

Sobre el Autor

Deja una respuesta