Seleccionar página

Premió MunicipioAgs a jóvenes emprendedores

Premió MunicipioAgs a jóvenes emprendedores

AGUASCALIENTES, AGS.- El alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, acompañado de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, María Elena Muñoz de Martín del Campo, encabezó la entrega de financiamientos de la segunda generación del Reto Emprende, mediante el cual se ha beneficiado a 42 emprendedores, ejerciendo recursos por más de un millón 200 mil pesos.

El Jefe de la Comuna explicó que este esquema de modelaje de negocios gracias al cual el Municipio de Aguascalientes es pionero a nivel nacional, reconoce el espíritu innovador de personas de todas las edades, quienes a través de proyectos generarán un mayor número de empleos para la reactivación económica local.

“La importancia de programas como éste, representa para esta administración no sólo el cumplir con uno de los compromisos de gestión Municipal, sino fundamentalmente hacer patente nuestra convicción para facilitar y apoyar a quienes demuestran día con día su compromiso con Aguascalientes, las condiciones que hoy tenemos son favorables”.

En esta ocasión fueron 17 los participantes y quienes obtuvieron los tres primeros lugares son: Martha Margarita Tachiquín Gómez, con el proyecto, “Mostachos” (producción de palomitas de maíz y botanas), acreedora a un financiamiento por una suma de 175 mil pesos; el segundo lugar fue para Gustavo López Velarde Téllez, quien participó con el proyecto “Contratos mx” (elaboración de contratos legales por internet) con un financiamiento de 100 mil pesos; y el tercer lugar, José Miguel Casillas Chávez, quien obtuvo un monto de 75 mil pesos para el desarrollo del proyecto “Fiesta Fácil” (esquema de financiamiento y organización de eventos sociales).

En su intervención el secretario de Desarrollo Social (SEDESOM), Enrique Montalvo Vivanco, dijo que una vez entregado el recurso se dará seguimiento a estos proyectos durante todo el año, para apoyar a los nuevos empresarios y de este modo logren consolidar el éxito de sus negocios.

“En la Secretaría de Desarrollo Social, nos sentimos muy satisfechos con los logros obtenidos a través del programa Reto Emprende, en el que ya son 42 entusiastas emprendedores que han modelado sus proyectos y han destacado para que Aguascalientes sea pionero en este esquema a nivel nacional, esto es una muestra más del interés de nuestro Presidente Municipal para el desarrollo económico local, la generación de nuevos empleos y el apoyo a emprendedores”.

Añadió que entre la primera y segunda generación, se han otorgado financiamientos por 700 mil pesos, dando una tasa preferencial del 6% anual y seis meses de gracia. Además de aplicar un recurso por modelaje de negocios por 500 mil pesos, con asesorías especializadas de parte de personal capacitado en la materia.

Luis Obregón Pasillas, Director de Desarrollo Económico y Turismo, comentó que fueron 20 proyectos que participaron en la segunda generación de Reto Emprende, modelo que ha sido ejemplo de otras asociaciones con reconocimiento a nivel internacional.

De igual forma, se anunció que a través de esta dirección de la SEDESOM, se continuará trabajando en la consolidación de dicho programa, explicando que próximamente habrá de lanzarse la convocatoria para la tercera generación del Reto Emprende.

Cabe hacer mención que se hizo entrega de reconocimientos a los emprendedores: Carlos Bernardo Rodríguez Barragán, de la segunda generación; a Mario Alberto Montañez Robledo, facilitador quien trabaja de mano del emprendedor durante el desarrollo del proyecto, al igual que al asesor Ignacio Calderón López.

Para las y los interesados en presentar algún proyecto para el Reto Emprende en su tercera generación, pueden acudir a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social ubicadas en Juan de Montoro No. 124, piso 2 a la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio.

En el evento estuvieron presentes, el senador de la República, Fernando Herrera Ávila; el diputado federal, José Ángel González Serna; el legislador local, Adolfo Suárez Ramírez; la regidora Verónica Ramírez Luna; así como Pedro de la Serna López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Sobre el Autor

Deja una respuesta