Seleccionar página

Lamentable que diputados del PRI- PVEM legislen por consigna del gobernador: Mario Michaus

Lamentable que diputados del PRI- PVEM legislen por consigna del gobernador: Mario Michaus

AGUASCALIENTES, AGS.- El diputado Mario Álvarez Michaus, evidenció la premura con la que suelen aprobarse las iniciativas presentadas por el Ejecutivo, aún a pesar de las carencias que por lo general presentan. La cultura, el deporte, la vivienda, el desarrollo social, la salud sexual, reproductiva, la prevención de las adicciones, la capacitación para el trabajo y algunas otras asignaciones han sido temas omisos o apenas se mencionan, en el mejor de los casos.

Álvarez Michaus recordó que en algún momento tuvo la intención de presentar una propuesta destinada a legislar por la Iniciativa Preferente, una figura a la que tiene derecho el Poder Ejecutivo Federal, para que sus iniciativas sean dictaminadas en los 30 días naturales siguientes. Pero afirmó dicha figura en nuestra Entidad no tendría caso, ya que al Ejecutivo Estatal se le aprueban hasta en 7 días naturales, mientras otras siguen empolvándose o en la congeladora, víctimas del olvido.

El integrante de la Comisión de Vigilancia recordó que el Congreso es un Poder autónomo y pidió a los Legisladores trabajar para demostrarle a Aguascalientes su efectividad y su capacidad de erigirse como un auténtico Poder Legislativo, con una agenda plural y con pleno uso y disfrute de sus facultades.

Sin embargo, lamentó que para esta Legislatura la prioridad sean las Iniciativas que proceden del Ejecutivo y del partido mayoritario, es decir, el Revolucionario Institucional, cuyos integrantes, cada vez que quieren hacen pasar por encima de las demás fuerzas políticas y a su antojo, una “aplanadora” contundente y sorda a la pluralidad.

Álvarez Michaus preguntó acerca de las prioridades para esta Legislatura, cuestionando si deberían serlo las diferentes Iniciativas que Acción Nacional ha presentado, como incrementar las penas contra delitos sexuales en contra de menores de edad, dar incentivos fiscales a empresas que empleen a adultos mayores, fomentar la responsabilidad empresarial al otorgar un salario más digno a los trabajadores, garantizar la educación universitaria para los hijos de los policías caídos en el cumplimiento de su deber, legislar para hacer gratuitos los uniformes sin estar sujetos al contentillo del gobernante en turno o definir los apoyos y becas para estudiantes en situación de orfandad, por mencionar algunos.

Tales temas deberían ser debatidos, no descalificados. Lo pertinente debe ser armar una agenda conjunta que vea por nuestro Estado, pues los ciudadanos no quieren “aplanadoras”, sino trabajo legislativo que se vea reflejado en su calidad de vida.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo