fbpx

Seleccionar página

¡Premian a los ganadores del cuadrangular de fútbol y tochito bandera de Contigo al 100!

¡Premian a los ganadores del cuadrangular de fútbol y tochito bandera de Contigo al 100!
  • Las Escuelas Saturnino Herrán y Plan de Iguala fueron las ganadoras del cuadrangular de fútbol y tochito bandera
  • Se activó a la comunidad estudiantil durante los recesos, buscando la prevención física y emocional así como la restitución del tejido social
  • Participaron 450 alumnos durante la semana del 12 al 15 de febrero

AGUASCALIENTES, AGS.- Fueron premiados los equipos ganadores del cuadrangular de fútbol y tochito bandera del programa social “Contigo al 100”, donde participaron un aproximado de 450 alumnos de las escuelas primarias Mauricio Magdaleno, Saturnino Herrán, Felipe Ángeles y Plan de Ayutla.

Durante la premiación el Director General del Instituto del Estado de Aguascalientes (IDEA), Manuel Aceves Rubio, dijo que el cuadrangular tiene el objetivo de generar entre la población estudiantil una cultura de activación física, con torneos deportivos que a la par fomenten la sana competencia entre los alumnos.

Señaló que a través del departamento de Deporte Estudiantil del IDEA, se trabajó en conjunto con las escuelas primarias pertenecientes a la Unidad Regional de Servicios Educativos URSE Norte, para conformar el torneo relámpago donde se contó con la participación de 450 alumnos de 4to, 5to y 6to grado.

En la final de fútbol varonil resultó ganadora la Escuela Primaria Saturnino Herrán al anotar dos goles a uno contra la Escuela Primaria Felipe Ángeles; su capitán Alan Alberto Ortega recibió el trofeo ganador en manos de las autoridades.

La capitana del equipo femenil de fútbol de la primaria Plan de Iguala Gabriela Ledesma Armendáriz logró llevar a su institución al primer lugar tras anotar dos goles contra uno de la escuela Mauricio Magdaleno.

En tanto para Tochito Bandera, el equipo encabezado por el niño Sergio García estudiante en la escuela Saturnino Herrán, en un emocionante juego contra el equipo de la Primaria Felipe Ángeles logra colocar el único punto para su equipo, llevándolo a ganar el torneo.

Finalmente tras haber premiado a los ganadores, las autoridades entregaron equipamiento deportivo a los Directores de las Escuelas pertenecientes a la Unidad Regional de Servicios Educativos (URSE) Norte.

Sobre el Autor

Deja una respuesta