TAG:

Seleccionar página

¡Preescolares de Aguascalientes cuentan con mayor cobertura en enseñanza del idioma inglés!

¡Preescolares de Aguascalientes cuentan con mayor cobertura en enseñanza del idioma inglés!
  • Cuatro preescolares de nueva creación, con tres grupos cada uno, se proyectan para el próximo ciclo escolar 2019-2020
  • Se lleva a cabo la expansión de educación inicial; más de 20 mil alumnos participan en la Estrategia 11 + 5, con el objetivo de promover la lectura y la escritura desde temprana edad
  • Se realizó la celebración del Día de la Educadora en el Complejo Tres Centurias

AGUASCALIENTES, AGS.- En Aguascalientes, preescolar es el nivel educativo que cuenta con mayor cobertura en enseñanza del idioma inglés, con más docentes y escuelas bilingües, informó la titular de la Dirección de Servicios Educativos del IEA, Lourdes Carmona Aguiñaga, durante la celebración del Día de la Educadora en el Salón Locomotoras del Complejo Tres Centurias.

Asimismo, hizo un reconocimiento a las educadoras, quienes a diario realizan actividades en beneficio de la formación de los futuros ciudadanos del país, trabajando desde las aulas con la finalidad de ofrecer una educación de calidad a favor de los aprendizajes.

Anunció que el próximo ciclo escolar 2019-2020 se proyectan cuatro preescolares de nueva creación, con tres grupos cada uno, con la finalidad de ampliar la cobertura y que más alumnos inicien su formación académica, con mayores oportunidades de desarrollo.

De igual manera, precisó que se lleva a cabo la expansión de educación inicial; más de 20 mil alumnos participan en la Estrategia 11 + 5, con el objetivo de promover la lectura y la escritura desde temprana edad.

Carmona Aguiñaga destacó el trabajo que se realiza en preescolares públicos, en beneficio de la niñez del estado, además reconoció la labor trascendental de las maestras en los primeros años de la vida de los seres humanos, propiciando el desarrollo integral y potencial de niñas y niños en aspectos cognitivo, físico, social y afectivo.

Por su parte, el secretario general de la Sección Uno del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ramón García Alvizo, destacó la labor de Gobierno del Estado; señaló que Aguascalientes cuenta con un magisterio comprometido con el desarrollo educativo y capacitado en cada uno de los niveles.

Agregó que existe una excelente comunicación entre Gobierno del Estado y la Sección Uno del SNTE; reconoció la apertura para atender las necesidades de los agremiados y en suma al respaldo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), se resolvieron las situaciones de pago de los conceptos CR, D6, así como Jornada Ampliada.

Sobre el Autor