AGUASCALIENTES, AGS.- Pensionados y jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes (ISSSSPEA), se manifiestan en contra de lo declarado por el líder del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios de Aguascalientes (SUTEMA), J. Jesús Torres Luévano en torno a que está conforme con el cálculo de pensiones basado en UMAS.

Mario Rodríguez, representante de un grupo de este sector, aseguró que lo que ellos están exigiendo es que se cumpla la ley que les rige, la cual habla de que su pago será en salarios mínimos y no en Unidades de Medida y Actualización.

“En 2018 se publicó en el Periódico Oficial que los compañeros que entraron a laborar antes del 2001 les aplica la ley de 1991”, además, señaló que el artículo 14 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que no habrá retroactividad en perjuicio de alguna persona.

Dejó en claro que el SUTEMA nos los representa y lo que ellos digan o declaren no es avalado por ninguno de estas personas, mismas que esperan justicia.

De igual manera, señaló que “nosotros tenemos nuestra propia lucha y somos independientes al SUTEMA”.

Noticiero El Circo