fbpx

Seleccionar página

¡Portal web del Municipio es incluyente y de fácil acceso para personas con discapacidad!

¡Portal web del Municipio es incluyente y de fácil acceso para personas con discapacidad!
  • Personas con discapacidad auditiva, visual o motora pueden interactuar con el teclado, voz y emisión de sonidos

AGUASCALIENTES, AGS.- El coordinador general de Gobierno Digital del Municipio de Aguascalientes, Ramiro Pedroza Márquez, informó que en apego a la inclusión y equidad, el portal web del Ayuntamiento www.ags.gob.mx cuenta con el plugin u opción “Inklusion” facilitando el acceso y navegación a personas con discapacidad.

Al ingresar al sitio www.ags.gob.mx en la esquina superior derecha y en la esquina inferior izquierda se encuentra un ícono de discapacidad que despliega un menú de opciones para que personas con discapacidad visual, motora y auditiva puedan consultar información y hacer fácilmente los trámites que requieran.

Aguascalientes es el único Municipio en el Estado en contar con esta tecnología, gracias a la cual de acuerdo al tipo de discapacidad las personas pueden interactuar ya sea a través del teclado, voz o emisión de sonidos, que les irán guiando en el menú.

La administración de la alcaldesa Tere Jiménez desarrolla e implementa políticas de accesibilidad con las que se logra disminuir barreras y que personas de todos los sectores puedan percibir, entender y utilizar los medios digitales.

Sobre el Autor