TAG:

Seleccionar página

¡Por secuestro exprés y robo calificado inician proceso a mujer que asaltó la casa parroquial del Templo del Señor de los Rayos en Aguascalientes!

¡Por secuestro exprés y robo calificado inician proceso a mujer que asaltó la casa parroquial del Templo del Señor de los Rayos en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- La carpeta de investigación que presentó la Fiscalía General del Estado fue aceptada por el Juez de  Control y Juicio Oral Penal, quien encontró suficientes datos de prueba que señalan como imputada a Ma. de Jesús por los hechos delictivos de secuestro exprés y robo calificado; motivo por el cual se otorgó como medida cautelar la prisión preventiva y como plazo para el cierre de investigación cuatro meses.

Los hechos quedaron al descubierto el martes 9 de julio del presente año, cuando la víctima, quien apoya en las labores del hogar al sacerdote del Templo del Señor de los Rayos, se encontraba en el domicilio de la casa parroquial, alrededor de las 10:30 horas, y en determinado momento tocaron a la puerta, por lo que la afectada acudió al llamado.

La víctima se asomó por la ventana y se percató de la presencia de una mujer que cargaba una cubeta con flores, diciendo que eran para el párroco; por lo anterior, abrió la puerta para recibir el regalo, siendo en ese momento cuando dos personas del sexo masculino ingresaron al domicilio al mismo tiempo que empujaban a la agraviada hasta una de las recámaras, donde la encerraron en el interior de un clóset, privándola de la libertad.

Posteriormente, la imputada, así como los otros implicados, comenzaron a registrar la casa, sustrayendo de una caja propiedad del padre la cantidad de 40 mil pesos, así como 6 mil pesos que se encontraban en la bolsa de la víctima, un celular, las llaves del templo y de la vivienda, posteriormente se dieron a la fuga; sin embargo, otra de las colaboradoras del templo ingresó al domicilio, siendo en ese momento cuando observó a Ma. de Jesús, a quien siguió y con ayuda de los vecinos lograron su captura, recuperando el teléfono móvil y parte del efectivo.

Tras lo anterior, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro adscrita a la Vicefiscalía de Investigación del Delito integró la carpeta correspondiente a los hechos delictivos de secuestro exprés y robo calificado; derivado de los datos de prueba aportados se llevó a cabo la audiencia inicial ante el Juez de Control y Juicio Oral Penal quien determinó vincular a Ma. de Jesús.

Sobre el Autor